Twitter cumple 10 años de vida

Tal día como hoy en 1413, Enrique V era coronado como Rey de Inglaterra. Tal día como hoy en 1857, un terremoto en Tokyo acababa con la vida de más de 107.000 personas. Tal día como hoy en 1933, Adolf Hitler inaugura el primer Parlamento alemán de la Alemania nazi. Tal día como hoy en en 1963, se cierra oficialmente la prisión de Alcatraz… Y también, tal día como hoy en 2006, en una mañana fría de San Francisco, nacía “Larry”, ese pajarito azul que corona la marca de Twitter.

Son tantas las cosas que me ha aportado esta red social, que sería muy difícil detallarlas en un post. Lo que si es cierto es que Twitter ha cambiado los paradigmas de la comunicación. Aunque las redes sociales no son un medio de comunicación en sí mismas (o eso dicen), lo que está claro es que han cambiado la manera de hacer comunicación. Ahora es mucho más social, más de compartición, de interactuación… La noticia llega a nosotros, no la buscamos, y de esto tiene mucha “culpa” Twitter.

La “empresa del pájaro azul”, que en 2008 contaba solo con 18 empleados, actualmente tiene más de 4.000 repartidos por 35 oficinas de todo el globo…

Unas elecciones, la información sobre un acontecimiento deportivo, qué se dice sobre una serie o programa de televisión… La información está en Twitter en un tiempo real que parece  en ocasiones imposible de asimilar. El humor, el sarcasmo, la política, el deporte, lo laboral, lo personal… Twitter ha sido una de las redes sociales que, desde una metodología sencilla, logró captar la atención de un target amplio que quería contar cosas, preguntar cosas y encontrar cosas.

500 millones de mensajes diarios, 200.000 millones de tuits anuales, 500 millones de cuentas registradas (320 activas), son algunas de las cifras mareantes de Twitter…

En España, el “podio” de más seguidos lo ocupan:

Si nos referimos a todo el mundo:

Personalmente, y como les decía más arriba, me ha aportado muchas cosas en lo laboral y en lo personal. En lo primero, infinidad de proyectos, sinergias y oportunidades de negocio. En lo segundo, amistades más leales que algunas de “face to face”. Y permitan que les diga que con las últimas me quedo. Detrás de las “arrobas” hay personas maravillosas que son dignas de conocer y desvirtualizar. Gente que sabes que está ahí siempre, sin precio, sin tarifas, sin condiciones…

En ocasiones es más fácil ser amigo de una “@” que de una persona física, igual pasa como con las mascotas, son más fieles…

¡Gracias Twitter!

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

3 comentarios en “Twitter cumple 10 años de vida

  1. Pingback: Twitter amplía a 140 segundos sus vídeos – Rayko Lorenzo

  2. Pingback: Twitter no restará caracteres de enlaces y fotos – Rayko Lorenzo

  3. Pingback: TAT Granada 2016 el mayor evento Twitter 6/7 Junio – Rayko Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s