Twitter lanza herramienta para programar y editar tweets

Aunque uno de los objetivos de esta nueva herramienta, “Twitter Dashboard”, es conseguir mejorar la interacción con la audiencia, a nadie se le escapa que también tiene otros muy importantes. Por ejemplo, la posibilidad no solo de programar tweets como hacen herramientas tipo Hootsuite, sino el permitir la edición de los mismos en caso de errores tan comunes a la hora de publicar.

Dashboard permitirá “escuchar” los comentarios y conversaciones sobre las marcas, realizar la programación de tweets, así como dar información y recomendaciones de publicación sobre tuits.

Cabe destacar que esta nueva aplicación de “Larry”, permitirá arrojar información de los followers, así como cuáles son los momentos más idóneos para publicar, esto logrará que mencionada programación alcance el mayor alcance potencial.

DashboardContará con un sistema de recomendaciones a modo de “sugerencias de contenidos”, que invitará a los usuarios a que puedan publicar sobre las temáticas. De carácter gratuito, sólo está operativa de momento en Estados Unidos, tanto para Android como para iOS.

Tiene, a mi entender, varias cosas que no terminan de hacerla lo suficientemente atractiva: ¿por qué sustituir por ejemplo Hootsuite por Dashboard si la primera te ofrece la programación de varias redes sociales a la vez?

Como punto a favor, el brindar la posibilidad de edición de un tweet; son muchas las ocasiones en las que los “community manager” de las empresas cometen errores ortográficos, de imagen, de enlaces… y si con esta aplicación se pueden subsanar, habrá que tenerla muy en cuenta. No obstante, sólo se podrían modificar aquellos tweets que se hayan programado con Dashboard, por lo tanto, no todos.

Esta nueva acción de Twitter sale unas semanas después de su anuncio de no restar caracteres en enlaces y fotos.

¿Qué les parece la nueva propuesta?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s