La Otra Carta – Anuncio IKEA Navidad 2014

la-otra-carta-ikea-navidad-2014La multinacional sueca nos tiene acostumbrados a realizar anuncios que no pasan nada desapercibidos. Ya les he comentado por aquí varios como “Noctámbulos”, Es en casa donde se amueblan las cabezas”“Empieza algo nuevo” o el de “Halloween”

En esta ocasión y apelando al “espíritu navideño”, IKEA lanza un emotivo anuncio titulado “La Otra Carta”. Se trata de un experimento con 10 familias españolas en el que los niñ@s son los protagonistas. En una sala, los facilitadores les piden a los pequeños que escriban su carta a los Reyes Magos. No tardan prácticamente nada en poner los juguetes que más les gustaría tener, los “cachivaches” que más ilusión les haría poseer,…Un juego, una guitarra, una Wi, ¡un unicornio que vuele!,

Todo cambia cuando se les pide que escriban una carta a sus progenitores, con las cosas que les pedirían a ellos… Los niñ@s se extrañan, pero pronto acceden a solicitar sus deseos hacia los “papás”… Pasar más tiempo con mi padre, jugar más con mi madre, que cenen más veces conmigo, queremos que nos hagan un poco más de caso, que me hagan más cosquillas, que me lean un cuento… son algunos de los deseos que piden los más pequeños de la casa.

Sin lugar a dudas, un spot con mucho trasfondo no solo por las verdades que refleja sino por ver la cara que se les queda a los padres al leer la carta que sus hij@s les han escrito.

Al final del comercial, a l@s niñ@s se les pregunta por aquella carta que les gustaría que se entregara de verdad… Sorprenden sus respuestas…

IKEA, que lanza el interrogante de ¿por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que quieren por Navidad?, vuelve a tocar la fibra más sensible quitando peso a lo material y lanzando un mensaje amplificado de los “reyes”, pero no de los de Oriente, sino de los verdaderos reyes, los de la casa, l@s más pequeñ@s.

Les dejo con el spot:

¿Qué les ha parecido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

12 comentarios en “La Otra Carta – Anuncio IKEA Navidad 2014

  1. Pingback: Nuevo anuncio IKEA: Díselo cantando – Rayko Lorenzo

  2. Pingback: Nuevo Spot IKEA Valencia: SALVEM LA FRESCA | _____ Rayko Lorenzo _____

  3. Pingback: Nuevo spot de DIA #StoryTelling puro | _____ Rayko Lorenzo _____

  4. Pingback: Nuevo Spot de IKEA: Everyday Heroes | _____ Rayko Lorenzo _____

  5. Mi videoreflexión sobre el anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=ybqs_EdE2Is

    Después de ver el anuncio de IKEA, la otra carta he estado pensando sobre el consumismo. ¿Qué quieren los niños? Al final resulta que prefieren la compañía de los padres que miles de regalos. Por desgracia, no nos damos cuenta que lo que realmente importa no son las cosas, sino las experiencias y las personas.

    A parte, también explico como te hace variar la manera de ver las cosas el hecho de viajar. Cuando viajas lo llevas todo en una mochila. De esta forma ves como hay muchas de tus posesiones que son prescindibles.

  6. Luz

    Solo un pequeño matiz, los padres siempre nos sentiremos culpables estemos trabajando fuera de casa, o dentro,con este tipo de anuncios. El tiempo que se dedica a los niños nunca es suficiente, aunque sea mucho. Lo que es cierto es que a partir de ahora cuando quiera ir a Ikea a comprar algo, me vendrá a la cabeza la ” otra carta de los niños” y en lugar de ir, dedicare también ese tiempo a ellos.

    1. Hola Luz, gracias por tu comentario. Lo cierto es que es así, los padres siempre sentirán esa “culpa” debido al poco tiempo del que se dispone. IKEA desde siempre ha “vendido” familia, hogar, colaboración… los niños incluso se pueden sentir partícipes de elegir el mobiliario para su cuarto, ayudar a montar un mueble, etc… y eso son cosas que esta compañía escenifica muy bien en su publicidad.

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

  7. Mª José

    Me ha parecido genial. Es gratificante ver este tipo de spot donde además de la publicidad de un producto te llama la atención sobre pequeños, o no tan pequeños, detalles de la vida y es inteligente por parte de la empresa que lo publica. Este spot nos recuerda lo que ya sabemos, aunque se nos olvida en la vorágine y obligaciones del día a día, que lo importante no son las cosas materiales que das, sino el tiempo que dedicas a las personas que quieres y te quieren. En definitiva esto es lo que pedimos no sólo los más pequeñ@s de la casa, también los mas mayores, los abuelos, todos.

    Así que chapó, bien por los de Ikea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s