Nuevo spot de DIA #StoryTelling puro

nuevo-spot-dia

El arte de contar historias en el mundo de la publicidad, no solo es una moda pasajera de la Navidad con comerciales como el de Dialdirect Insurance o el de IKEA con “La Otra Carta”, sino que se ha convertido en una técnica “audaz” para lograr transmitir los valores de las marcas.

El StoryTelling ha llegado para quedarse. Los espectadores que están frente al televisor, ya no quieren que los productos se limiten a decir sus beneficios o precio, necesitan escuchar historias entorno a la marca que les permita incluso “reflejarse” en las mismas.

El objetivo de esta herramienta en el Marketing, es lograr conectar emocionalmente con el consumidor. Las empresas, los clientes, los mismos productos, el que los reparte, la persona que los coloca en las estanterías de una gran superficie comercial,… todos tienen no una, sino muchas historias que contar. Y es que una bonita historia, suele ser recordada, aumenta la confianza de la marca en el consumidor, suelen ser sencillas de contar y, cómo no, a las personas nos gustan

Supermercados DIA ha lanzado nueva campaña. En ella alegan que les encanta escuchar a los clientes hablar bien de su marca, por esto la empresa española con una platilla cercana a los 70.000 empleados, quiere que el mundo se entere que ellos también hablan bien de sus clientes.

El protagonista del spot es Ángel, un padre que ya tiene a su descendencia fuera de casa y que se ve sorprendido por el “detalle” de DIA.

Les dejo con el spot:

¿Les gusta la publicidad bajo una historia? ¿Recordarán más la marca si ésta practica storytelling?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s