20 ejemplos de Publicidad en Autobuses

publicidad autobuses 20En la actualidad se antoja muy complicado poder detectar el color real de un autobús. Las empresas, instituciones, partidos políticos, equipos de fútbol y un largo etcétera se han dado cuenta de las ventajas de publicitarse en este medio de transporte, y “copan” con anuncios de sus productos o servicios los autobuses que diariamente circulan por nuestras ciudades.

Y es que son varias las razones por las que este soporte de publicidad hoy en día tiene tanto tirón.

Veamos algunas de ellas:

Omnipresencia

Es garantía de éxito que nuestra publicidad sea lo más visible posible; con los autobuses no solo logramos dicha visibilidad sino que además le damos el carácter de “omnipresente”. Una vez que salen de sus andenes, los autobuses están en continuo movimiento. Se trasladan por diferentes puntos de la ciudad o región, lo que posibilita que nuestro mensaje llegue a muchos sitios.

Creatividad

Al ser un formato de grandes dimensiones, los creativos tienen un excelente “lienzo” para pintar sus llamadas de atención. Las gigantescas ruedas, el “acordeón” de los autobuses dobles, los ventanales interminables… incluso los tubos de escape, son elementos que suelen ser aprovechados por los responsables de la creación de campañas para darle mayor impacto a las mismas.

Selección del Target

Aunque anteriormente les comentaba la posibilidad de estar presentes en muchos puntos, podemos “refinar” nuestro público objetivo realizando un estudio de las rutas, la tipología del transporte (escolar, personas mayores,…), de línea, metropolitanos… que nos permitan delimitar el target para ser más directos y atacar aquel que más nos convenga.

Viralidad

No solo los vídeos son virales en las redes sociales… La capacidad de “circular” por la red de una campaña original de autobuses es más que notable; basta con que varias personas, asombradas por la originalidad de los vinilos o pegatinas del autobús, saquen una foto al mismo y la hagan circular por internet.

Impacto

Aunque el autobús esté en continuo movimiento, hace paradas para recoger a pasajeros, para no saltarse semáforos, para repostar… Los impactos por lo tanto, no solo serán de aquellas personas que estén en una marquesina esperando, sino de viandantes y conductores en general.

Y como muestra un botón… Les posteo algunas campañas de publicidad que se han venido desarrollando en diferentes países, ¡y en las que se utiliza incluso las faltas de ortografía para captar la atención!

publicidad autobuses 1

publicidad autobuses 2

publicidad autobuses 3

publicidad autobuses 4

publicidad autobuses 5

publicidad autobuses 6

publicidad autobuses 7

publicidad autobuses 8

publicidad autobuses 9

publicidad autobuses 10

publicidad autobuses 11

publicidad autobuses 12

publicidad autobuses 13

publicidad autobuses 14

DCF 1.0

publicidad autobuses 16

publicidad autobuses 17

publicidad autobuses 18

publicidad autobuses 19

publicidad autobuses 20

¿Qué les parece? ¿Qué ejemplo les ha parecido más original?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s