Los suecos lo han vuelto a hacer. A lo largo de los últimos meses, les he venido compartiendo los anuncios originales de IKEA, como el de “Night Walkers” o el de «Empieza algo nuevo» con aquel simpático anciano… Su último «spot» es de esos que cuando lo ves tres veces dices «es que estos tíos son buenos». Con el slogan «Es en casa donde se amueblan las cabezas», y en apenas 85 segundos, nos regalan un comercial lleno de verdades en el que explican que los más pequeños de la casa son auténticas esponjas del conocimiento e imitarán aquello que vean en sus mayores más cercanos.
El anuncio comienza con una noticia de TV:
Lo que más influye en el comportamiento de un menor, es lo que ven en su propia casa…
Paralelamente se ve como un padre está escuchando esa noticia con su hijo al lado, «atiborrándose ambos de gusanitos»…
Los «juegos de chicle» de una madre y su correspondiente hija; el desorden generalizado de la habitación de matrimonio hace que la de los niñ@s sea igual de caótica… Un grifo permanentemente abierto mientras hijo y papá se cepillan los dientes; un hogar donde la mamá no recicla…
Una vez detectado el problema, de la mitad del anuncio hacia su final, intenta arreglar (consiguiéndolo) el «desaguisado» poniendo solución a todos los malos hábitos que nosotros los mayores llevamos a cabo y que los más peques aprenden con una rapidez temeraria.
El spot acaba recordándonos que «nada como el hogar para amueblarnos la cabeza», un comercial con gran mensaje en el que los productos que vende IKEA, son los protagonistas secundarios del mismo.
Pasemos a verlo:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lKgpjmyXjNg&w=560&h=315]
¿Qué les parece?
Un saludo.
Rayko Lorenzo.
4 comentarios