Quorum, un juego de mesa para la Educación en Valores

ceducación_en_valoresLa red de redes tiene estas cosas… Descubres ideas de negocio, blogs, páginas web o cuentas de twitter que realmente merecen la pena que te pares en ellas, que inviertas unos minutos al menos en conocer su “know how” para darte cuenta, en este caso, que un mundo mejor es posible.

Este es el lema de Quorum, un juego de rol en el que mediante la simulación social, lo jugadores se enfrentan a dilemas éticos que tendrán que resolver con el solo uso, que no es poco, de su “pantone” de valores.

Una idea sencillamente mágica, que es más que necesaria en los tiempos que corren. Tiempos donde la superficialidad del ser humano campa a sus anchas por la carretera, sin tener en cuenta que hay semáforos, pasos de cebra y señales de ceda el paso o “stop”

Se definen como el juego de la vida, aunque la vida no sea un juego. Versan que es un juego global para la globalidad del mundo actual. Dignidad, lealtad, coherencia… son algunos de los “ítem” que Quorum brinda a sus jugadores.

A parte del entretenimiento, este “sobremesa” promete diálogo, respeto, apertura de mente, poder de decisión… y un sinfín de valores.

¡Bienvenido Quorum y felicidades por la iniciativa!

Les presento un vídeo donde los promotores explican la iniciativa:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “Quorum, un juego de mesa para la Educación en Valores

  1. Mª José

    Me parece una iniciativa genial, pero al mismo tiempo no deja de ser triste. Me pone los pelos de punta preguntarme cómo hemos llegado a esta sociedad tan vacía en toda clase de valores, pero como la realidad es la que es, bienvenidas sean esta clase de iniciativas y espero que el creador de Quorum tenga razón y “Un mundo mejor sea posibe”.

    1. Hemos llegado a esto seguramente porque no somos conscientes de que, al igual que todo, los valores hay que mantenerlos, no solo conseguirlos sino conservarlos. Si poco a poco se van perdiendo, tenemos que plantar más, regar, podar…

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s