¡Las marquesinas publicitarias de autobuses más originales del mundo!

marquesinas_autobuses_publicitarias_portadaComo les he venido escribiendo en alguno de los últimos artículos, la Publicidad ha dado un giro importante hacia la “viralidad”, hacia campañas de Marketing que no solo te inciten a la compra directa, sino que te animen a que se lo cuentes a tus familiares, a tu círculo más cercano de amistades e incluso a los compañer@s de viaje en redes sociales.

El StreetMarketing se ha convertido en una buena opción para las marcas, que intentan aprovechar los elementos del entorno o el entorno en sí, para desarrollar ingeniosas apuestas publicitarias que les permitan obtener impactos más que envidiables.

Hace tiempo que quería realizar una selección sobre las mejores marquesinas de autobuses (guaguas), que han “vestido” las compañías de diferentes sectores para lograr que los viajeros que esperan su medio de transporte, pasen un rato más agradable y por qué no, se saquen alguna foto en la marquesina que luego postearán en las redes sociales…

Les presento algunas de las más originales, y digo algunas, porque el artículo sería eterno si no le pongo un fin:

1-. La marca deportiva Adidas, realizó esta campaña para el inicio de temporada de uno de los equipos al que viste, concretamente al Ajax holandés.

marquesinas_autobuses_publicitarias_adidas

 2-. Absolut Bloody, nos presentó hace algún tiempo, esta “cómoda” parada de autobuses donde, aunque no vayas a esperar transporte, te dan ganas de sentarte…

marquesinas_autobuses_publicitarias_absolut

3-. ¿Quieres promocionar tus bocatas calientes en época de frío en Estados Unidos?, qué mejor forma que la idea que planteó Caribou Coffee simulando un horno.

Cool and Creative Bus Stop Ads

4-. Este ejemplo es viejo conocido de este blog, le dediqué un artículo al gimnasio Fitness First cuando la lanzó. ¡Mide el peso al sentarte!

marquesinas_autobuses_publicitarias_fitness

5-. Gol TV creó esta cómoda marquesina, para reflejar que con su adquisición, no te haría falta salir de casa…

marquesinas_autobuses_publicitarias_goltv

6-. La marca de bebida Guaraná, aprovechando que el Mundial de Fútbol se celebrara en Brasil, sorprendió a los “paulistas” con estas porterías…

Cool and Creative Bus Stop Ads

7-. Sencillamente genial… El humano es curioso por naturaleza; con tan solo una flecha y un mensaje minúsculo en tamaño, JEANS te dice “En este instante estás mostrando tu trasero. Si vistieras unos sexy JEANS, atraerías la atención constantemente”…

marquesinas_autobuses_publicitarias_jens

 8-. Mcdonald’s ofrecía café gratis mientras los granos de esta marquesina se iban consumiendo; una campaña donde se anunciaba de manera muy original, hasta cuando estaría en vigor…

marquesinas_autobuses_publicitarias_mcdonals

9-. El mundo del automóvil también suele estar presente en el StreetMarketing. Opel, con su nuevo modelo Adam, nos brindaba la posibilidad de elegir nuestro modelo entre un “pantón” de colores…

marquesinas_autobuses_publicitarias_opel_adam

10-. Unos de los reyes del Surf, Quiksilver, realizaba esta sensacional marquesina con una tabla a modo de asiento…

marquesinas_autobuses_publicitarias_surf

11-. Sevilla tiene un color especial… Ésto es lo que debió pensar Tanqueray al escenificar una caseta de la Feria de Abril en pleno centro…

marquesinas_autobuses_publicitarias_tanqueray

12-. Impresionante la imaginación de esta marca de bebida… ¡Impresionante!

marquesinas_autobuses_publicitarias_tryvitamin

13-. Sin duda alguna, esta original marquesina nos vendría muy pero que muy bien. Da a entender que si la bebes, tendrás energía durante todo el día. ¿Que cómo lo hace?, invitándote a que recargues tu móvil…

marquesinas_autobuses_publicitarias_vitaminwater

14-. Como no podía ser de otra manera, quería despedirme con Coca-Cola; con esta sencilla idea, en donde el panel es de un material que se te pega a la ropa, dan a entender que su nuevo formato de botella gana en “usabilidad” y que, será una fiel compañera de viaje…

marquesinas_autobuses_publicitarias_cocacola

Espero que les haya gustado este ranking de ejemplos de StreetMarketing, en esta ocasión, en unos elementos que solemos visitar frecuentemente, como son las marquesinas de autobuses (guaguas).

¡Compartan el artículo si lo creen interesante y divertido, es gratis!

¿Cuál es tu preferida?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

4 comentarios en “¡Las marquesinas publicitarias de autobuses más originales del mundo!

  1. Mª José

    Como siempre aprendo mucho con tus artículos.

    Nunca he visto una parada de guagua similar, ninguna que se salga de lo stándar, así que cuando he visto la primera de Adidas me ha trasladado a otro mundo y cuando he visto la markesina de Absolut Boody casi se me salen los ojos de las órbitas!!!!. A partir de ahí no he salido de mi asombro.

    Me temo que esta vez no puedo decir cual me ha gustado más, me quedo con las 14.

    Absolutamente genial, enhorabuena!!!!

    1. Buena elección, las 14! Lo cierto que el StreetMarketing no es nuevo, ya se hacían muchas campañas en el exterior utilizando el mismo entorno para sacar el máximo provecho. En la actualidad se empieza a ver como normal, ya que las marcas cada vez más, se conciencian de que la originalidad del “marketing callejero” recibe un impacto mayor y hace que el consumidor recuerde más si cabe la marca.

      Un saludo. Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s