Turia Pitt, un ejemplo de superación para el mundo

turia_pittNos tenemos que remontar al año 2011, cuando una mañana deportiva se convirtió en tragedia. Turia Pitt, una joven modelo corría una Maratón con fines benéficos cuando se desató un brutal incendio. La guapa australiana sufrió quemaduras en más del 65 % de su cuerpo y aunque salvó su vida, no estuvo fuera de peligro hasta pasado muchos meses…

Durante más de 860 días permaneció luchando en un hospital, en donde le realizaron 100 operaciones de cirugía e intentaron por todos los medios y ante nada, salvar su vida.

Aunque la historia era ya muy conocida, vuelve a salir a la palestra gracias a que la revista Woman’s Weekly Magazine, publicación dedicada al mundo de la belleza, de la moda y da la mujer en general, en su último número ha cambiado el glamour de pasarela, la alfombra roja de las selectas galas o los rostros más afamados del globo, por una imagen de nuestra protagonista.

Turia Pitt no se esconde. Lejos de retirarse de la vida pública, continúa con su afición al deporte y cuenta su experiencia de superación a través de charlas formativas,  congresos, etc, allá donde la requieran. Decidió apostar por la vida por encima de la belleza física, aunque a mi me personalmente me parece más guapa ahora que antes. Es un auténtico ejemplo a seguir. Ha sabido superar sus miedos, sus limitaciones, su cambio radical de vida. Y no solo ha sabido superarlo, sino que lo expone públicamente para que nos demos cuenta de lo que vale la misma. Como ella dice:

“Soy la chica más afortunada del mundo”

Michael, el joven atractivo con el que salía hace 3 años en el momento del accidente, sigue a su lado porque Turia continúa riendo igual, porque no ha perdido sus ganas de vivir, porque le ha demostrado esa capacidad incalculable de lucha.

turia_pitt_2

“He descubierto lo fuerte que puedo llegar a ser. Todos tenemos esa fuerza increíble dentro. Yo la he descubierto porque la vida me ha puesto a prueba” (Turia Pitt)

Por todo lo dicho, no puede sorprender a nadie que sea portada de una publicación en la que las bellezas mundiales siempre tienen un sitio. Ella sigue siendo bella, por dentro y sobre todo, por fuera.

¿Qué les parece la historia?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

4 comentarios en “Turia Pitt, un ejemplo de superación para el mundo

  1. Mª José

    Felicidades a la revista por difundir lo que verdaderamente importa, lo que tenemos dentro y no, como tu dices, el packaging. Ese es el problema de hoy en día, que se vende justo lo contrario, que lo importante es lo que se ve a primera vista, cuando queramos o no, por ley de la naturaleza, nuestro envoltorio desaparece, es efímero.

    Si el mundo cuidara y cultivara su interior, su mente, su corazón, otro gallo cantaría!!!

    1. En los productos tiene sentido, como reclamo de compra, aunque realmente pasa igual que con las personas; el producto puede tener un excelente packaging, pero si no es lo esperado porque su interior no está a la altura… probablemente no lo adquiramos más (no perdamos el tiempo más con esa persona).

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

  2. Hola!! Justo hoy he estado pensando en esto: “El cuerpo no deja de ser un envoltorio o una caja de lo que realmente importa…la esencia”. Cuantos envoltorios bellos, cautivadores, elegantes, perfectos (y también otros que no son tan espectaculares) guardan esencias vagas, vacías, superficiales…Lástima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s