El cambio en el packaging de ColaCao ha querido rendir homenaje a los héroes de la coyuntura actual, modificando algunos elementos por primera vez desde 1945.

En sus 75 años de historia, ColaCao prácticamente no ha cambiado en cuando a los elementos gráficos de su packaging.

Todos recordamos los grafismos que representaban a los recolectores de cacao. Pues bien, en la actualidad han sido sustituidos por algunos trabajadores que han sido capitales en la pandemia que estamos viviendo: sanitarios, cuidadores, personal de farmacias, fuerzas de seguridad, personal de los supermercados, periodistas, agricultores, personal de limpieza… 

Además, rinde homenaje a los niños y a nuestros mayores. A los niños por haber tenido que estar “encerrados” durante semanas… A los ancianos, porque han sido la diana de esta lacra…

Las imágenes, son frescas, sonrientes… y llama la atención que se presentan aplaudiendo, un tributo más a su esfuerzo y trabajo extra. 

Por si no fuera poco, también ha sustituido el nombre de la marca por la palabra “Gracias”, para terminar de completar el homenaje.

Pero lo realmente importante, es el fin. No solamente rinden homenaje a los profesionales comentados ut supra, sino que la campaña es en sí una edición solidaria.

Cola-Cao ha lanzado 400.000 envases cuya recaudación irá donada a diferentes bancos de alimentos, a través de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).

no seas el mejor lucha por ser diferente ebook

La marca catalana se ha mostrado muy activa en ayudar durante esta crisis sanitaria. No obstante ha donado 120 toneladas de productos a ONGs, además de ayudas económicas por más de 1 millón de euros a 14 hospitales de España, Cruz Roja, Save the Children, Samur Social…

Señalar que parte de esta aportación económica fue gracias a sus trabajadores. 350 integrantes de la compañía cedieron un jornal de su nómina, y ColaCao triplicó esa cifra.

ColaCao ha formado parte de nuestra infancia. Es prácticamente imposible mencionar su “naming” sin que automáticamente “tarareemos” su melodía publicitaria.

A lo largo de su historia, ha cambiado de packaging en diferentes ocasiones, casi siempre siendo modificaciones muy pequeñas, leves en forma y sin tocar los elementos característicos como los recolectores o los colores. Pero la ocasión lo merecía.

Otra estrategia que utiliza esta empresa son los entregables de su interior. Colchonetas para la piscina, patines, cascos inalámbricos, yoyós, tazas, mochilas con altavoz, palas de pin pon… Podría estar escribiendo tres o cuatro días regalos que han venido dando en el interior de sus packaging, normalmente en los formatos familiares.

Son muchas las empresas que han querido modificar su imagen de marca para aportar su granito de arena. Hace algunas semanas les acercaba el caso de Audi.

Desde aquí, aplaudir la iniciativa, no solamente del cambio de los elementos gráficos, sino sobre todo por ayudar a los más necesitados a través de las donaciones.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.