El marketing digital, como ya he defendido alguna vez por aquí, mejor con una agencia especializada en publicidad online

Soy de los que pienso que “zapatero a sus zapatos”. En ocasiones, el emprendedor (más si está empezando), suele hacer un poco de todo en ese proyecto que acaba de lanzar.

Es el que gestiona las ventas, el que pone al día la facturación, el que limpia, incluso el que se gestiona sus redes sociales y las campañas SEO o SEM.

Está claro que en los comienzos, por la falta de ingresos, puede ser que hagamos de todo, pero la recomendación que les lanzo hoy desde aquí, es que, desde que puedan, intenten dar el escaparate digital y la estrategia a una empresa especializada. El marketing digital es lo suficientemente importante en la actualidad para que esté en manos de profesionales.

Para ello, les voy a dar 5 ventajas:

1-. Controlarán antes las tendencias

Cuando optan por subcontratar los trabajos relacionados con el marketing digital, las agencias especializadas están “a la última”.

Trabajan en ello, son especialistas, les encanta su trabajo… Comparten conocimientos con otros “colegas” del sector; leen miles de artículos y, sobre todo, están pendientes de tendencias que puedan aprovechar…

2-. Mejorará la imagen de marca de la empresa

Seamos claros y sinceros… Ustedes podrán diseñar, hacer sus “pinitos” en Canva o cosas por el estilo, pero una agencia especializada lo hace de una manera más profesional.

Esto mejorará la imagen de marca, podrá marca la diferencia con su competencia.

3-. Tiempos de ejecución

Cuando no tienen una agencia que les ayude, seguramente los tiempos se alargan… Por varios motivos: desconocimiento, falta de recursos, de tiempo en sí…

Con profesionales esto no pasa, la ejecución es inmediata, y les ahorrará más de un dolor de cabeza.

marketing digital

4-. Análisis de las estrategias

Si algo es importante en el marketing digital, es la monitorización, el conocer cómo ha ido con las acciones implementadas.

Una agencia siempre les dará una mayor profundidad a la hora de la creación de análisis de estrategias y, lo más importante, la interpretación de los mismos.

5-. Garantía de continuidad

Por último, y yo diría que entre las más importante, el contar con una agencia especializada en la gestión de publicidad online y marketing digital, les garantizará el que las cosas se hagan.

Cuando se hace un Plan de Marketing, muchas empresas lo dejan caer en el olvido; lo meten en el cajón para sacarla “muy de vez en cuando”, y así no vale.

Es más, sería incluso contraproducente. Esto pasa mucho cuando una empresa se lanza a la “aventura” de gestionar sus redes sociales… Yo lo comparo como cuando la gente se apunta el 1 de enero al gimnasio, como propósito, pero “sin depósito”, es decir, se les “acaba la gasolina” a las primeras de cambio y no duran ni el trimestre (que pagan por adelantado).

Si su empresa tiene pensado crear redes sociales, hágalo, pero tiene que “darles de comer”, con una agencia se garantizará la continuidad, no solo de la alimentación de las redes sociales, sino de toda su estrategia de marketing digital.

Bueno, si con estas 5 razones nos les he conseguido convencer, siempre les quedará llamarme…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.