AUDI cambia de logotipo por el Coronavirus en una acción brillante y que ayuda a concienciar.

Cuando hay algo en primera línea informativa durante mucho tiempo, las marcas suelen hacer campañas o estrategias para aprovechar ese rebufo.

No llega a ser “ambush marketing”, pero en muchos casos lo separa una línea muy fina.

En esta ocasión, AUDI cambia de logotipo por el Coronavirus de una manera sencilla, pero brillante. La marca, que ha tenido varios logotipos a lo largo de su historia, hace ahora una modificación momentánea y testimonial que está dando la vuelta al mundo.

Los cuatro anillos de AUDI no es algo nuevo; corría el año 1932 y se intentaba buscar una imagen que reflejara la unión de las cuatro marcas que componían la empresa (AUDI, DKW, Horch & Wander).

audi cambia de logotipo por el coronavirus

La unión de los cuatro “aros” formó “Auto Union AG” y en esta primera versión, cada anillo tenía el logo a su vez de cada marca comentada ut supra.

En la actualidad, y con un logotipo ya asentado desde hace algo más de una década, AUDI se ha convertido en una marca muy reputada.

Ahora, por el tema del Covid-19, y con un extraordinario juego de palabras, sencillo pero necesario, separa los anillos para darnos a entender que es precisamente lo que debemos hacer:

“Para estar más unidos… Mantengamos la distancia”

audi cambia de logotipo por el coronavirus

Si se fijan, nos podría valer incluso al revés (“Mantengamos la distancia… Para estar más unidos”, aunque perdería algo de fuerza).

Realmente lo que quieren decir, según sus creadores, es que “mantengan la distancia, pero permanezcan juntos”.

Además, la marca propaga un mensaje claro en sus redes sociales que acompaña a este “grafismo”:

“En estos tiempos, no nos concentramos tanto en las noticias de automóviles ni en las ideas de la empresa. Tratamos de cuidar a nuestras familias, amigos, vecinos y colegas”

Siempre es importante que las empresas y marcas más conocidas realicen este tipo de acciones. No obstante, cuentan con “legiones” de seguidores que normalmente son muy fieles a las mismas.

A través de los canales sociales, estos mensajes logran amplificarse; llegan a mucha gente que antaño sería impensable, por ello, ante una alarma ya podríamos decir que mundial como el Coronavirus, aquellas personalidades, empresas, marcas, influencers tendrían que estar lanzando mensajes de manera continua.

Bravo por AUDI y sus ideistas, con la coyuntura actual, necesitamos que aquellas personas, marcas o empresas que tengan mayor poder de influencia, sean responsables con sus mensajes para intentar frenar esta lacra lo antes posible…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.