Master Class UGR: “Motivación Emprendedora”

Mañana martes impartiré una sesión formativa de las que más me gustan; de las que cuando suena el teléfono y te cuentan, sabes que dirás que sí sin paliativos. Y más si el que llama es Jerónimo Vida. Mi amigo Jerónimo, profesor y emprendedor de la Universidad de Granada, con el que he compartido diferentes aventuras emprendedoras, quiere que pase la tarde con sus alumnos de 4º de Física, dentro de la asignatura de Proyectos.

En esta asignatura, se habla de la profesión en sí, del emprendimiento y de los proyectos que se pueden llevar a cabo, casos de éxito, etc. Permítanme que les diga que esto es “muy raro” en la UGR, pero vital para un mercado laboral que cada vez es más competitivo y global. Pero puede resultar raro hasta que sabes que quien está tras dicha asignatura, Jerónimo Vida. Amante de su profesión y su área, cuenta con varios proyectos, programas, mentoring, experiencia en Junior Empresas, Agendas Locales, Mapas Acústicos, etc. que le dan una diferenciación más que evidente dentro del profesorado. Jerónimo ha vivido lo que explica en “la calle”, en la empresa, en el mercado, en la absoluta realidad, y eso da un valor añadido incalculable a sus alumnos. Prueba de ello es que esta asignatura no deja de crecer en matriculados, hasta llegar a las 42 inscripciones de la actualidad (31 hace un año).

Hablaré sobre motivación emprendedora, sobre mi experiencia, trataré con mimo al error, ya que estoy convencido que:

Los errores son catedráticos de la vida…

Desgranaremos la vida del emprendedor, sus problemas, la importancia de la diferenciación para alcanzar el éxito, etc. Al final de la sesión, estableceremos un debate abierto para que participemos y aportemos todos, de cara a completar la sesión y aprender todos de todos.

Aunque no soy alumno de Francisco Umbral, también les hablaré de “mi libro”, ya que está totalmente relacionado con esa filosofía de diferenciación que tiene Jerónimo y que intenta (y logra), inculcar a su alumnado desde hace décadas.

Repito con Jerónimo un año después en su clase, y así será hasta que él quiera. Ha pasado un año y aún no he conseguido que este profesor tan diferente, se una a Twitter, tiene mucho que aportar; pero quizás su ausencia en la “red de Larry” se deba a eso mismo, a su diferenciación, porque las cosas que quiere comunicar y que al alumno le marque, solo se pueden hacer en un aula, en el cara a cara…

Información de la Sesión:

  • Fecha y hora: 22 de noviembre 2016 – 17:00/19:00 horas.
  • Asignatura: Proyectos.
  • Grado: 4º Curso Física.
  • Lugar: Facultad de Ciencias – Universidad de Granada.
  • Nº Alumn@s: 42.

Será un placer compartir este rato con l@s alumn@s y cómo no, con mi amigo Jerónimo.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s