¿Cómo cambiar de perfil personal a empresa en Instagram?

Como bien saben, si hay alguien en el mundo que tiene la información de prácticamente todos los terrestres, ese es Mark Zuckerberg. El joven emprendedor, fundador de Facebook, cuenta además con herramientas tan utilizadas como WhatsApp o Instagram.

Para situarnos, les pongo números generales de cuántos usuarios tiene cada una de las “tools” del bueno de Zuckerberg:

Facebook: 1,65 billones

WhatsApp: 1 billón

Messenger: 900 millones

Instagram: 400 millones

Hace unos meses, ya les daba información sobre la opción “multicuenta” que introducía Instagram y que facilitaba el trabajo de muchos profesionales de las redes sociales, al no tener que cerrar y abrir sesión constantemente entre sus cuentas.

Y es precisamente ésta última, Instagram, la que acaba de ofrecer un cambio más que importante a sus usuarios. Ya se puede convertir un perfil personal de esta red, en una cuenta oficial de empresa, institución, organismo, etc. Es decir, tal y como sucede en su “madre” Facebook, ahora se podrá discernir entre un usuario corriente y una empresa.

Alguna de las principales diferenciaciones, es que ahora en el perfil de empresa se podrá poner más información “comercial”, es decir, teléfono, email, o incluso dirección postal. El usuario tendrá más interacción con la cuenta que esté visitando de empresa, ya que se le permitirá llamar al establecimiento directamente, ver un “cómo llegar”, lo anteriormente comentado de ver email del negocio… Obviamente será visible para los usuarios que visiten la cuenta de empresa, aquella información que previamente has introducido en el perfil.

Lo más interesante (para mí), es el tema de panel de estadísticas; tal y como sucede con Facebook, ahora Instagram (empresa), “escupirá” información más que útil para las empresas, y que podríamos resumir en:

  • Alcance
  • Impresiones
  • Activity
  • Click externos (a web por ejemplo)
  • Seguidores
  • Interacciones

¿Pero, cómo convertir mi cuenta personal en cuenta de empresa en Instagram?

Para realizar la conversión, tendrán que entrar en el perfil y darle “Opciones”. Ahí vendrá en el apartado de “Cuenta” la frase: “cambiar al perfil de empresa”.

Se desplegará el mensaje de “Herramientas de Instagram para empresas”, en el que solicita que vinculen su cuenta de Instagram con la página de Facebook que deseen:

cuenta-instagram-empresas

El siguiente paso ya será configurar el perfil de empresa con la información que quiera que aparezca, pulsar “Listo” y a volar. Recuerden que toda la información no es obligatoria, es decir, podrán poner aquella que más les interese…

De momento no es obligatorio el cambio; aunque Instagram sea de Facebook, y ésta última sí obliga a tener separadas las dos fórmulas, en Instagram no es obligatorio, aunque seguramente lo pondrá como norma “sí o sí” más adelante.

Recuerden que podemos vernos también por Instagram, les dejo mi perfil: RAYKO LORENZO INSTAGRAM

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Un comentario en “¿Cómo cambiar de perfil personal a empresa en Instagram?

  1. Pingback: ¿Cómo cambiar de perfil personal a empresa en Instagram? — Rayko Lorenzo – adrecvallada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s