Llega la opción Multicuentas a Instagram

multicuentas_instagram

Parece que nunca iba a llegar este día, pero al fin llegó. Con herramientas como Facebook y Twitter, hace años que bajo una misma cuenta, se podían gestionar otras tantas de cara a que los Community Manager o los gestores sociales, pudieran ir cambiando de perfil sin necesidad de salir de la aplicación.

Instragram, que en 2012 fue adquirida por Facebook, tenía este “vacío” en la herramienta que obligaba a cerrar sesión y tener que meter las nuevas credenciales, con lo que la pérdida de tiempo y la usabilidad en sí, era un auténtico escollo.

Tan solo tendrás que entrar en el menú de configuración y pulsar “añadir cuenta”; una vez añadida la/s cuenta/s que desees, funcionará tal y como lo hacen otras redes sociales, con la facilidad de poder cambiar de usuario “a golpe de click”.

En cuanto a las notificaciones y en función de cómo lo configures, saltarán todas aunque no estés en la cuenta en cuestión.

En el caso de que no te aparezca aún la opción, deberás ir a la tienda de Apps de tu terminal y actualizar la aplicación. De todas formas, la inclusión de esta modificación se está haciendo de forma gradual.

De momento, se podrán gestionar hasta 5 cuentas de manera simultánea (bajo un mismo terminal solo cambiando de usuario), aunque hay muchos profesionales de las redes sociales que gestionan un número mayor de cuentas, qué duda cabe que al menos es un paso de cara a mejorar la gestión de estos trabajadores del social media, incluso de los usuarios que quieran tener varias cuentas y facilidad de publicación para ello.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

Master Class: Comunicación, RRSS y Marca Personal

Siguiente

Community Manager: “El Profesional del Social Media” 3ª ed.

  1. Gracias Rayko por la información!muy útil…no sabía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies