La Fundación Vicente Ferrer ha creado una campaña muy emotiva a la par de original, para concienciar a todo el mundo de la extrema pobreza y discriminación que se vive día a día en la India. A través de “Ponte un Bindi”, caras conocidas del panorama artístico y televisivo en general, como Ana Pastor, Hugo Silva o Paula Vázquez entre otr@s, animan a la sociedad a colaborar poniéndose este distintivo de los habitantes de la India para lograr recabar apoyos que permitan contribuir a la mejora de dicho país.
El Bindi es la “marca” más representativa del pueblo de la India. Pintado en el centro de la frente a modo de círculo, indica positivismo, sabiduría y energía, valores que esta iniciativa pretende resaltar a la hora de ayudar a miles de menores.
En la página web Cambia el Presente, explican cómo tú también puedes cambiar el presente por ejemplo apadrinando a un niño, por apenas 18 € al mes. Miles de niños podrán ir a la escuela en vez de trabajar en los campos; podrán comer más de una sola vez al día o ayudarás a que las menores no tengan que casarse a edades tan tempranas.
La campaña defiende las desigualdades sociales, la desnutrición infantil, la mejora del sistema educativo y aspectos tan importantes como la discriminación hacia las mujeres y niñas.
Como datos que refuerzan esta movilización en la India, podemos encontrar los siguientes:
- La discriminación por motivo de castas afecta a 165 millones de personas.
- El 47% del total de niñas se casan, sin su consentimiento, antes de los 18 años.
- 13 millones de niñ@s se ven obligados a trabajar para subsistir en la pobreza extrema.
- 62 millones de niñ@s sufren desnutrición crónica y retraso del crecimiento 0/6 años.
Sin lugar a dudas, una campaña de esas que son más que necesarias.
Les dejo con el spot:
Un saludo.
Rayko Lorenzo.
Pues sí, como bien dices, una campaña más que necesaria. Ojalá ésta y otras como ésta ayuden a concienciar sobre todo lo que está pasando. Lo que está claro es que la fundación Vicente Ferrer lleva años luchando por ello y se merecen una enorme felicitación por todo lo que están consiguiendo.
Siempre es positivo que rostros conocidos se acerquen y colaboren con esta tipología de campaña; el impacto es mayor y así se logra realmente el objetivo de captar más ayudas. La Fundación Vicente Ferrer hace una labor extraordinaria y ojalá sea para mucho tiempo por el bien de los más necesitados.
Un saludo.
Rayko Lorenzo.