¡6 packaging originales de helados!

bardot_heladosSiempre por estas fechas, cuando el “mercurio” se eleva demasiado, cuando en las playas hay más gente que granos de arena y cuando la piel tiende a cambiar de color, hay un producto que se “vende solo” y no es otro que el helado.

Pero aunque se venda solo, las marcas tienen que ser originales no solo a la hora de sus campañas o comerciales, sino en todo lo que tiene que ver con “la vestimenta” del producto, su packaging. La competencia es larga, variada y voraz. Las compañías más afamadas utilizarán todo el potencial comercial para brindar al cliente diferenciación de producto y cada vez más, de forma de presentarlo.

Recuerdo los “polos” San Telmo en mi isla (La Palma); los había de crema donde su envoltorio era un simple papel de color blanco timbrado, y de hielo, en este caso el formato era transparente invitando a ver el color (sabor) del helado. Lejos quedan esos tiempos. El mundo del “traje” de los helados ha evolucionado tanto o más que su paleta de sabores.

Les presento algunos helados que han dado que hablar no solo por su sabor, sino por su “presentación”:

1-. Bardot: la marca de helados mexicana, ha sabido combinar el dulce de sus helados, con el packaging sensual que diseñan…

bardot_helados

2-. Eismann tiene en mente lanzar una nueva línea de “helado premium” donde el recipiente es una bonita lata con pasador…

eismann_helados

3-. Superbanana es un héroe conocido en los dibujos animados de Filipinas. Este helado presenta una cáscara de gominolas que se pela a forma de plátano… ¡qué cosas!

superbanano_helados4-. En año pasado en Dubai, varias marcas relacionadas con la moda: Alexander McQueen, Vuitton o Burberry, junto con la creativa Lara Atkinson, dieron con una forma muy refrescante de mostrar su moda…

moda_helado_3

moda_helado_1

moda_helado_2

5-. El gigante Magnum tenía que estar en este ranking. Miren qué original personalización de producto…

magnum_helados

6-. Gelatovino presenta así algunos de sus helados…

gelatovino_helados

Como ven, marcas diversas con distinto target y desde todas las partes del mundo… Aunque con un mismo objetivo, ser diferentes.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “¡6 packaging originales de helados!

  1. Mª José

    Obviando el primer comentario que cabría esperar, “que ganas me acaban de entrar de comerme un helado”, jaja, sobresaliente a la originalidad en el packaging.

    La idea de las marcas Bardot y Eismann me parecen muy elegantes y la idea de las marcas de moda de darse a conocer vistiendo helados me parece genial. El helado que se pela como un plátano me ha encantado, la verdad es que yo no sé si lo compraría, pero hay que reconocer que originalidad no le falta.

    Enhorabuena al marketing, nunca hubiese imaginado que el “envoltorio” de los helados pudiese tener tanto glamour y ser tan divertidos.

    A ver ahora donde encuentro yo un helado como estos 🙂

    1. Debido a la competitividad tan feroz de las marcas entre sí, cada vez más el packaging se posicionará como un elemento indispensable en el proceso de venta. En el sector del helado bien es cierto que es difícil encontrar “trajes” de producto originales, pero si te fijas, en muchos otros ya lo hemos asumido con naturalidad.

      Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.
      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s