WhatsApp en Android permite ocultar última hora de conexión

ultima_hora_conexion_whatsapp copia

La nueva actualización que hace días venía anunciando WhatsApp, trae consigo varios cambios a nivel privacidad, sobre todo para los móviles con tecnología Android.

Dentro del apartado “Info de cuenta”, nos aparece ahora una sección de “Privacidad” en la que el nuevo juguete de Zuckerberg, permite a los usuarios de Android el seleccionar qué tipología de privacidad quiere de cara a que sea visible o no su información personal.

Les cuento paso a paso cómo…

privacidad_whatsapp

Última vez

La famosa hora de última conexión ha pasado a mejor (o no) vida. Podrás seleccionar quién puede ver a partir de ahora tu última huella en WhatsApp:

ocultar_ultima_conexion_whatsapp

Foto de perfil

En muchas ocasiones alguien nos escribe y, al no tenerlos en la agenda, tenemos que recurrir a ampliar su foto para poder ver de quién se trata. Ahora, WhatsApp nos lo pone un poco más difícil al permitirnos también hacer la distinción:

ocultar_foto_perfil_whatsapp

Estado

El estado es algo, aunque pueda parecer más íntimo, menos personal. Solemos poner “en la playa”, “en la feria”, “ocupado”… o como en mi caso mi página web. Podremos, al igual que los dos apartados anteriores, seleccionar quién es apto para ver el mismo.

ocultar_estado_whatsapp

La gran diferencia con la tecnología de iPhone (pionera a la hora de ocultar la posibilidad de última conexión), es que Android permite hacerlo ahora en tres tipologías: estado, foto y última conexión, además, de forma independiente en todos los casos.

Lo cierto es que desconozco si esto será bueno o malo… Por un lado, muchas veces es útil saber si la otra persona está “en línea” o ha estado últimamente, de cara a saber si está operativa o no, por otro, quizás logre acabar con el “control” que algunas personas tienen sobre otras…

¿Qué piensan ustedes? ¿Beneficia, entorpece, es indiferente,…? Me encantará conocer sus impresiones.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “WhatsApp en Android permite ocultar última hora de conexión

  1. Mª José

    Reconozco que me instalé whatsapp cuando ya miles de personas lo tenían desde hacía tiempo y por insistencia de mis amigas. Cuando empezé a enviar mensajes veía una fecha y hora, pero ni idea de lo que significaba, ni me importaba vaya, claro que no habrá nadie tan ernortá como yo.
    Cuando descubrí lo que significaba me horrorizé, ¿por qué tiene nadie que estar al tanto de cuando me conoecto o no?. En fin, ahora me da igual, pero si tengo que inclinar la balanza hacia la utilidad de que alguien vea si estás en linea o si te conectastes recientemente o hacia evitar el control que algunas personas puedan realizar sobre otras, la inclino hacia esta última. Así que, enhorabuena a whatsapp y cualquier otro medio social que desarrolle medios para aumentar nuestra privacidad.

    Sinceramente, creo que estamos creando un mundo en el que cada vez estamos más controlados y más expuestos, como en un escaparate.

    Whatsapp, facebook, twitter………., tiene cosas buenas, muchas, pero aprendamos a usarlas, preservemos un poquito nuestra intimidad, mantengamos el misterio, ¿o no?

    Respondiendo a tu pregunta, beneficia 😉

    1. Gracias María José. Todo lo que sea “velar” por la privacidad siempre será positivo. Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook ya tienen lo único que les faltaba, nuestro teléfono. Conocían nuestros gustos, viajes, tenían fotos, ideologías, amigos… Los cierto es que los cambios tecnológicos son tan rápidos, que apenas da tiempo a adaptarse a ellos.

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s