Buen ejemplo de Marketing Viral Indirecto

disfraz_cerveza_cruzcampo5Ya les he hablado en varias ocasiones del Marketing Viral, incluso con algunos ejemplos como el de la churrería de Granada que ponía en los autobuses “habrir” en vez de “abrir”. En esta ocasión, les voy a hablar de uno de los últimos fenómenos virales, pero en este caso indirecto.

Y es un ejemplo de Marketing Viral indirecto, porque no es la marca la que ingenia la campaña, la promueve y tan solo tiene que esperar a que los internautas hagan el resto. En el ejemplo que les voy a mostrar a continuación, la empresa Cruzcampo se ha ahorrado el coste de la agencia publicitaria, el montaje de la campaña y el tiempo de dedicación a subirla a los canales de comunicación.

La Asociación de Vecinos Peña Santana del pueblo malagueño de Mijas, es la que ha conseguido “ahorrar” a la cervecera sevillana una buena suma de dinero. 8 jóvenes disfrazados de botellín de cerveza, recorren las calles con ambiente carnavalesco, introducidos en una caja también muy lograda y como no, con ruedas para cumplir con el pasacalles y tener las manos libres para “hidratarse” si procede.

Sobra decir que no solo ganaron el premio al mejor disfraz grupal de los Carnavales de Mijas 2014, sino que la viralidad que ha tenido esta imagen, no tiene parangón en las últimas ediciones de los carnavales españoles. Aunque es muy difícil medir el número de “comparticiones”, me gustas, “tuits”, etc… debido a que se ha propagado desde diferentes cuentas y canales, en alguno de ellos han logrado más de 70.000 likes o 21.000 “comparticiones” en 24 horas… Seguramente la cifra aunada será de escándalo.

Mucho están tardando los integrantes de esta caja en pedir cuentas a Cruzcampo. Sin lugar a dudas la campaña de Marketing Viral indirecto ha sido todo un éxito, tanto para los amigos de la Peña Santana, como para la marca del jugo de cebada.

Les posteo algunas fotos que he recuperado de su perfil de Facebook:

disfraz_cerveza_cruzcampo4

disfraz_cerveza_cruzcampo3

disfraz_cerveza_cruzcampo2

disfraz_cerveza_cruzcampo

¿Qué piensan del disfraz?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

6 comentarios en “Buen ejemplo de Marketing Viral Indirecto

    1. Hola Berta, no lo sé exactamente, pero me imagino que con algún material similar al “cartón piedra”, algo ligero para mover. Además, si te fijas, como ruedas son las típicas que se utilizan en los “carritos” de compra.

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

  1. Mª José

    Precisamente hace dos días que me enviaron por “whatsap” una foto de estos chicos y me pareció un disfraz muy original, sobretodo lo de ir dentro de una caja. Yo creo que ni ellos mismos pensaban que iban a tener tante repercusión!!!!

      1. Hola Juan Antonio, como comentábamos esta mañana por teléfono, son muchas las cosas que se podrían hacer.

        Suerte para el viernes y seguimos en contacto.

        Un saludo.
        Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s