Ejemplo de Marketing Viral… con “falta”

Con la bajada del consumo, la famosa “crisis” y otros factores, las empresas, sean del gremio que sean, cada vez tienden más a realizar campañas no solo llamativas, sino que se conviertan en virales. Es decir, que se propaguen a través de los canales tecnológicos y lleguen a un número de público impensable bajo el único formato donde fueron puestas. Esto se consigue logrando que los internautas compartan fotos sobre la campaña, el vídeo del spot, etc…

Hemos visto bailes “esperpénticos”, cámaras ocultas con mucho sentido del humor, incluso animales que hablan o cantan. Pero les presento un caso que cada vez se está dando más. No es otro que recurrir a una falta de ortografía “grave” que logre captar la atención del que lee la publicidad. Sinceramente no es mi estilo, pero parece ser que en el campo del marketing viral, todo vale!

“La empresa ha logrado exactamente lo que quería, por un lado llamar la atención del público y por otro, que se convierta en viral, que la gente hable, comparta y escriba sobre ella, tal y como yo estoy haciendo en este momento”

Se trata de la campaña de una Pizzería-Churrería de Granada (Twitter: @PizzeriaDesi), que ha patrocinado varios autobuses (guaguas) en la capital de La Alhambra… Miren la imagen:

pizzeriadesi

* Al menos en esta ocasión, han puesto letra pequeña…

¿Vale todo en Marketing? ¿Creen que está bien utilizar faltas de ortografía para atraer la atención del público? ¿Qué piensan?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

Anuncios en la Super Bowl 2014

Siguiente

Anuncio Navidad Campofrío 2013… y cómo tocar la patata

2 Comentarios

  1. Bueno, el promocional lo explica, lo cual le da un toque de cómico. Me parece totalmente válido. Lo grave sería cuando el error ortográfico sea involuntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies