El próximo 24 de Marzo impartiré en Huéscar una Workshop sobre la importancia en la Toma de Decisiones. Organizada por el CADE de Huéscar de Andalucía Emprende – Fundación Pública Andaluza, pretende fomentar la capacidad de este «arte» de la toma de decisiones de los emprendedor@s y empresari@s de la comarca.
Siempre es un placer ir a Huéscar, un bello rincón de la geografía andaluza que está tan cerca de Murcia como de Granada. Su capacidad emprendedora es abrumadora. Gente llana, sencilla y comprometida con su tierra que llevan a cabo sus ideas empresariales con un desparpajo inusual en España.
Creo que es la quinta vez que repito sesión formativa a través del CADE de Huéscar y debo decir que el trato es exquisito. El trabajo que desarrolla este organismo en la comarca y más aún, con las personas que lo componen, es de vital importancia para el tejido emprendedor. Asesoramiento, formación, trámites,… hacen que la vida del emprendedor sea más fácil.
«A la decisión siempre va ligada la posibilidad del error. Hay personas que tienden a no tomar decisiones porque tienen miedo a equivocarse, y dejan que las circunstancias decidan por ellas, abandonando así el control de su propia existencia. Este tipo de personas, que se niegan la posibilidad de «fracasar», paradójicamente, lo acaban haciendo porque al no decidir no tienen posibilidades de salir al encuentro del éxito. Renunciando a la posibilidad de fracasar, renuncian también a la posibilidad de triunfar»
La jornada, como es usual en mis sesiones, tendrá totalmente un carácter dinámico. Los asistentes serán los auténticos protagonistas. A través de casos prácticos y tras unas breves pautas teóricas, los grupos tendrán que aprender a decidir… ¿decidiendo?
Como decía antes, será un placer compartir otro rato con los emprendedor@s de Huéscar. Nos vemos pronto.
Un saludo.
Rayko Lorenzo.