La Rampa y la infanta (en los mejores juzgados)

Hoy me levanté relativamente temprano; soy más de trasnochar que de madrugar, igual en la próxima vida seré búho en vez de “canario”… Cuando conecté la radio, como todas las mañanas, ¿a que no saben de qué estaban hablando? ¡Exacto! (que list@s), de “La Rampa y la infanta”.

Foto Uly Martín - El País
Foto Uly Martín – El País

Los medios llevaban toda la semana cubriendo la noticia desde las inmediaciones de La Rampa. Los medios, a través de los programas de “tertulianos”, sí, esos que se gritan los unos a los otros como niños pequeños pero siendo padres incluso abuelos, especulaban con el posible rostro que iba a mostrar la infanta al bajar por La Rampa:

  • – Yo creo que su cara será sonriente y simpática, como ella ha sido siempre –
  • – Igual sale seria, sabiendo la responsabilidad que tiene para con los españoles –
  • – Yo estoy convencida de que bajará La Rampa por sus propios pies –
  • – Llegará en helicóptero –

Los medios, han emitido programas donde se debatía qué manera de llegar al juzgado era la menos perjudicial para la infanta; qué traje debería de llevar, qué corte de pelo, si la sonrisa debería ser con saludo o sin él, si debería hacer parada y mirar a la prensa y un largo etcétera…

¿Pero nos hemos vuelto locos? ¿Estamos más pendientes (o eso es lo que nos meten por los ojos), de cómo baja La Rampa una imputada, que de los “presuntos” delitos que ha cometido?

“Sinceramente creo que la infanta hoy pasará un mal trago, para alegrarse después. Al igual que le pasó siendo niña con los reyes magos, en estos días también se dará cuenta que la Fiscalia son los padres…”

Y es que ya cansa amigos…

No entiendo:

  • Cómo las leyes no son iguales para todos, porque no lo son.
  • Por qué los sistemas judiciales están dominados por políticos.
  • Por qué cuando un juez levanta la voz más de la cuenta, lo quitan del medio.
  • Por qué alguien condenado a 13 años por asesinato, sale a los 10 meses más 4.000 €.
  • Por qué los políticos pueden indultar y ser indultados.
  • Por qué en 2013 España indultó 179 personas, Francia ninguna o UK a una (título póstumo).
  • Cómo es posible (Siglo XXI) que los indultos los realizan los gobiernos y los firma el Rey.

No entiendo… por no entender… no entiendo nada.

Algún día mis nietos estudiarán en los libros de texto, que durante una larga época de bonanza y luego de crisis sistemática, hubo unos dirigentes (de varios colores políticos), que controlaban absolutamente todo, el sistema judicial, el político y el económico. Que campaban a sus anchas con dietas sin ser utilizadas, con bonos de hospedaje teniendo inmuebles propios, con privilegios de cotización frente al resto de los ciudadanos… Políticos que hacían estropicios durante sus mandatos, beneficiando a grandes empresas para luego “retirarse” en ellas.

Algún día mis nietos estudiarán en los libros de texto, que hubo un tiempo en que la clase política practicaba la “dedocracia” sin pudor. Donde la corrupción política no era castigada, más bien festejada. Algún día,  estudiarán que se podían recalificar terrenos a cambio de favores monetarios, de viajes, de jamones, de cocaína o de prostitución.

Señor@s polític@s, el pueblo ya se está cansando. Poco a poco empieza a despertar de su letargo y a reivindicar sus derechos. Ustedes, sean del color que sean porque la mayoría son iguales, se entretienen en asegurarse su futuro sin pensar en el de los demás. Dejen de dominar la justicia y que sea ella por sí sola la que haga cumplir la ley. Dejen de hacer un “café para todos” y estudien vías de desarrollo que hagan generar empleo. Dejen de pelearse por la guinda del pastel que hay muchas personas que no tienen ni para el pan. Dejen de decir sandeces en sus letrinas y vayan a la calle y escuchen al pueblo. Dejen de discutir por temas superfluos y aumenten la I+D, potencien las Exportaciones, refuercen la Educación (gratuita), aprieten a las entidades bancarias, a los que más tienen y ganan, pero no ahoguen a los pequeños empresarios, autónomos y trabajadores que luchan día a día para sobrevivir, que no vivir.

Dejen de ser políticamente correctos, y piensen que la unión hace la fuerza.

“Mientras ustedes están tirándose los trastos a la cabeza, discutiendo por niñerías, aplaudiéndose las “gracias” en sus discursos, hay gente que lo está pasando realmente mal, que se las ven y se las desean para llegar no a final de mes, sino al día diez”.

Personas que hace meses, años, que no encuentran trabajo ¿y saben qué?, estoy convencido de que tienen más ganas de trabajar que ustedes.

En fin, no quiero aburrirles más; voy a bajar La Rampa de mi casa y sin cámaras, sin nadie que me cuente si fueron 13 pasos, pero también sonriendo como la infanta, voy a tomar el aire (que es de las pocas cosas que nos quedan gratis).

“PD: el poner la palabra infanta en minúscula dentro de las 759 palabras anteriores, no es una falta de ortografía, aunque seguramente la infanta no lo sabía… como dice que no sabe nada…”

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

4 comentarios en “La Rampa y la infanta (en los mejores juzgados)

  1. Vitin.....

    4:00 horas en Canarias….y yo como siempre a lo mío, a mis “noches de Búho”. Leyes, sistemas, jueces, politicos, rampas…..PAIS……………..Pocas son las cosas que a mi “edad” logro entender, pero que conste que amo a este Pais y daría mi sangre por el (muchos no lo sienten así) y eso me duele en el alma. Amigo y “hermano”, como me gustan tus reflexiónes ( tanto como la arrancadilla en el Canaima)….Mi rampa ahora es llegar a mi cama, pensando que ahorita sera otro día y mi sueño sera………………UN ABRAZO……

    1. Buen comentario querido amigo. Siempre has sido un amante de los pensamientos, y además alimentados por la noche, que es nuestra más fiel aliada 😉

      Es un placer tenerte por aquí también, aunque ojalá sea pronto la arrancadilla en el Canaima 😉

      Un abrazo.
      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s