Mañana jueves, impartiré el curso de “Técnicas y Protocolos de Ventas” para el personal de la Clínica de Fisioterapia Patricia Peña de Granada.
Hace apenas unos años, cuando la rueda giraba sola (incluso cuesta arriba), las empresas pequeñas no le daban demasiada importancia a establecer diferentes protocolos de actuación de cara a sus ventas. Las medianas y grandes empresas, a través de sus departamentos comerciales, sí que establecían y aún lo hacen, sistemas de ventas, seguimientos, controles, etc… Pero el problema está en las microempresas, donde una persona tiene que identificarse con varios roles de responsabilidad, en este caso, las ventas pasan a un segundo lugar, y esto no puede ser.
En cualquier empresa el objetivo final, a parte de calidad y satisfacción del cliente, es vender, de no ser así, sería una organización sin ánimo de lucro, y no una empresa.
En este curso, trabajaremos junto con el personal de la Clínica, en cuáles son los protocolos de actuación de ventas en algo tan delicado como es la salud. Estudiaremos técnicas de ventas de cara a cubrir la necesidad informativa de los pacientes (clientes), siempre teniendo en cuenta las peculiaridades del sector.
“La venta no puede ser un pretexto, deberá ser un fin”
Hay muchas microempresas, sobre todo las regentadas por autónomos, que deben potenciar éstas técnicas, ya que bien por falta de formación, por carácter muy técnico de la unidad de negocio o bien por no contar con suficiente tiempo, descuidan la principal herramienta que tiene un negocio una vez “levantes la persiana”.
Seguramente pasaremos una buena y productiva jornada, e indagaremos en cómo, desde una microempresa podemos llegar a establecer protocolos de ventas que nos ayuden a mejorar nuestra cuenta de resultados.
Les dejo más información sobre el Centro donde imparto el curso:
Un saludo.
Rayko Lorenzo.
gran aportación, me voy a suscribir a este blog : )
Muchas gracias!
Un saludo.
Rayko Lorenzo.