Anuncios en la Super Bowl 2014

beso_bar_refaeliYa se conocen los datos de lo que valdrá anunciarse en uno de los eventos deportivos con mayor repercusión mundial. Un evento deportivo (publicitario) mágico, que llega a superar los 112 millones de espectadores en el punto más álgido de su emisión.

Pero no deja de ser curioso, que la gente está tan expectante por ver el partido como por ver los anuncios, la audiencia apenas se levanta a por una cerveza o al servicio en el espacio publicitario, ya que “están educados” para que permanezcan en la pantalla durante esos minutos y descubrir las propuestas de las grandes marcas.

“Según Lab42, casi el 70 % de los encuestados, confirma que ha vuelto a ver los anuncios de la Super Bowl a posteriori por Internet”

Para esta Super Bowl, que se celebrará en Nueva Jersey (MetLife Stadium de East Rutherford) el próximo 2 de Febrero de 2014, ya se han cubierto todos los espacios publicitarios y las marcas han roto de un plumazo, las predicciones en función de pasadas ediciones. Dichos espacios, han logrado ingresar 4,5 millones de dólares por apenas 30 segundos!!!, sí, se los repito de nuevo, 4,5 millones de dólares por medio minuto… Para redondear, ingresos por valor de 9 millones de dólares por minuto. Ahí es nada…

Como les decía, lo que para las marcas es realmente atractivo, no es el número de espectadores en sí, sino que apenas 7 de cada 1.000 son los únicos que cambian de canal en los espacios publicitarios.

Empresas como la vendedora de dominios y webs americana Go Daddy, ha puesto el color “picante” en las últimas 10 ediciones, ¿recuerdan la última con el famoso beso de Bar Fareli?

Aunque para la próxima edición de 2014, la empresa americana ya anunciado que dejará ese formato de publicidad picante y ha contratado 2 espacios publicitarios de 30 segundos para explicar, sin “XXX”, qué puede hacer realmente por sus clientes.

Otro aspecto muy a tener en cuenta, es la viralidad que tienen algunos de los anuncios que se emiten en la Super Bowl. Por ejemplo, la marca de automóvil Volkswagen, hace 2 ediciones, presentó un spot en el que un niño se disfrazaba del personaje de Star Wars, Darth Vader; la viralidad fue tal, que la marca tasó en más de 100 millones de dólares las ganancias generadas.

Sin duda nos encontramos ante un evento sin parangón para el mundo publicitario; reforzado con las redes sociales, esta próxima edición dará mucho pero mucho que hablar…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

3 comentarios en “Anuncios en la Super Bowl 2014

  1. Pingback: Anuncios Super Bowl 2015 ¡La Publicidad más cara! | _____ Rayko Lorenzo _____

  2. Pingback: Los 5 mejores anuncios del Mundial Brasil 2014 | _____ Rayko Lorenzo _____

  3. Pingback: Anuncios Televisión Nochevieja 2013 | _____ Rayko Lorenzo _____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s