La creatividad en publicidad es capital, y esta campaña #LonaChallenge ideada por Padre Group, la tiene, y mucho.

La agencia madrileña, con presencia también en Barcelona y Ciudad de México, ha lanzado una original campaña invitando a las marcas a que se “despidan” de este año, vaya añito, que finalizamos.

Usando la publicidad exterior, en un ejemplo de “lona virtual exterior”, Padre Group llama a las marcas a que envíen sus mensajes para con este 2020 que todos queremos que se marche, y lejos.

A modo de ejemplo, se ponen marcas que lo tendrían bastante “fácil” en cuanto al claim, como es el caso de Control, IKEA, MediaMarkt o 100 Montaditos

En el caso de Control, la verdad que no había mucho que “pensar”

Ejemplo publicidad IKEA

campaña #lonachallenge

Ejemplo publicidad MediaMarkt

campaña #lonachallenge

Ejemplo publicidad 100 Montaditos

campaña #lonachallenge

La publicidad exterior es un formato que ha “mutado”. Antaño, únicamente llegaba de modo zonal, es decir, se anunciaban marcas de proximidad, o grandes marcas a modo de recordatorio.

En la actualidad, las marcas saben que sus mensajes se pueden multiplicar y llegar a muchas ciudades, regiones, incluso países, si sus claim y/o diseños son creativos y llamativos.

Ya les he contado muchos casos, como por ejemplo esta campaña de hace unas semanas de El Pozo, también para despedir el 2020:

O esta de Schweppes que dio mucho que hablar, en apoyo a la hostelería…

Los mensajes ya no son “zonales”. Las redes sociales han posibilitado que la información fluya de una manera rapidísima.

Como siempre suelo decirles, vivimos en una sociedad que demanda contenidos efímeros, cortos, visuales… Una sociedad que cada vez lee menos, que hace varias cosas a la vez, que está en “doble pantalla”

La publicidad exterior es una excelente alternativa incluso para aquellas empresas o marcas que no cuenten con un gran presupuesto, pero sí con una gran creatividad.

Otro ejemplo que les posteaba hace unos días era el de la publicidad de Joan Laporta en pleno centro de Madrid…

En publicidad, no solo importa el contenido, también el continente…

¿Qué les parece la campaña #LonaChallenge? ¿Qué le dirían ustedes al 2020?

Felicitar desde aquí a Padre Group por esta original iniciativa.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.