Se elimina la regla que tenía como máximo un 20% de texto en los anuncios de Facebook .

¿Cuántas veces se han “roto” la cabeza pensando en cómo reducir texto en las imágenes de los anuncios de Facebook?

Seguramente la respuesta sea “continuamente”. Tenían la campaña preparada, la lanzaban, pero… ¡zas! Facebook la paralizaba porque la imagen tenía más de un 20% de texto.

Pues bien, ahora únicamente pasa a “recomendar” que no se haga, porque según sus estudios y análisis, siempre tendrían un rendimiento menor, pero no penalizará esta práctica como antaño.

Siempre venían diciendo que las imágenes publicitarias que superaban ese 20% de texto, funcionaban de manera menos óptima, ya que lo que se suele consumir en redes debe ser lo más claro posible, de cara a que el mensaje se transmita de manera muy directa.

Esto siempre fue relativo, en ocasiones el texto es más que necesario, y por tener un poco más de texto, siempre y cuando estuviese bien adaptado (integrado) en la imagen, siempre me resultó una “norma” un tanto “extraña”.

Lo ideal cuando realicen campañas de anuncios en Facebook es que estén vigilantes, es decir, que de una manera periódica (que dependerá de la duración de las mismas), realicen un control de las campañas, vean si están cumpliendo sus objetivos, si el grado de interacción que buscan es óptimo, todo ello con el afán de que puedan realizar las modificaciones oportunas, y, cómo no, que les sirva de sapiencia para próximas campañas que puedan desarrollar.

A la hora de definir una estrategia de anuncios en Facebook, no solamente será importante la imagen y el texto, objeto de este artículo, deberán tener en cuenta a quién la van a mostrar, en qué fechas, con qué presupuesto…

Les recomiendo que si no están seguros, se pongan en manos de profesionales, no obstante, con el dinero no se juega…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.