Mañana martes estaré en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Guadix, para impartir una sesión sobre Marca Personal 2.0.

Las Lanzaderas son equipos heterogéneos de personas desempleadas, con un espíritu dinámico, comprometido y solidario, que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa, de cara a reforzar sus competencias transversales generando un conocimiento colectivo, para hacerse visibles y colaborar en un fin común: conseguir empleo, bien creando el mismo a través de un proyecto emprendedor, o por cuenta ajena.

El técnico responsable de la Lanzadera de Guadix, Olga Vaquero, ha querido contar conmigo para clausurar esta edición del programa.

Es la segunda vez que participo en el programa de Lanzaderas; recuerdo que la otra ocasión fue en Pozoblanco (Córdoba), hace unos cuatro años.

Siempre me ha llamado la atención esta iniciativas. Desde su creación en 2013, ha habido 588 lanzaderas en toda España. En la actualidad están operando 125.

El programa se erige sobre sólidos cimientos, construidos por la Fundación Santa María la Real -con José María Pérez “Peridis” al frente de un equipo de profesionales de diversas disciplinas- y gracias al apoyo de una amplia red de socios, instituciones públicas, empresas, asociaciones y fundaciones de gran trayectoria y prestigio, que han creído en este innovador proyecto y han colaborado económicamente para poner en marcha diversas Lanzaderas, mejorando la inserción socio-laboral de las personas desempleadas.

Un Programa impulsado por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Guadix, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Con esta acción, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Guadix pone fin a un programa de formación, puestas en común y preparación de proyectos, que arrancaba en octubre del año pasado y que ha contado con 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 58 años.

Será un placer aportar mi granito de arena para que alcancen sus objetivos más pronto que tarde.

Gracias Olga por contar conmigo para este proyecto tan especial que ayuda a tanta gente.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.