El próximo viernes 29 de marzo, impartiré una sesión formativa sobre salidas profesionales del Grado de Información y Documentación de la Universidad de Granada.

Durante los días 27, 28 y 29 de marzo, se celebrará el IV Salón Estudiantil de la Universidad de Granada. Destinado principalmente a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o finalizando estudios de Técnico Superior de Formación Profesional, que estén interesados en arrancar con la aventura universitaria para el año que viene en la universidad nazarí.

El evento es organizado por la Dirección de Orientación Académica y de Acceso a la Universidad, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

La cita tendrá mesas redondas generales y temáticas, stands en donde 28 facultades y las escuelas superiores técnicas, mostrarán qué pueden ofrecer al futuro alumno y, además, habrán sesiones especializadas por ramas del conocimiento para que, a través de experiencias reales de alumnos egresados, se puedan explicar las salidas profesionales actuales de las titulaciones.

Y en esta última opción es donde tendré el placer de participar. Cuando uno recibe la llamada de sus antiguos profesores y compañeros, no puede negarse a explicar las bondades que tiene la carrera de Información y Documentación; así que allí estaremos.

Llegué a una titulación de la que no había escuchado hablar nunca, de la que no sabía qué se podía hacer con ella… La verdad es que no quiero que eso le pase a los alumnos potenciales, aunque, ahora que no nos lee nadie, a mi me sorprendió para bien…

Se estima que entre todas las acciones del IV Salón Estudiantil de la Universidad de Granada, se pasen más de 7.000 estudiantes. Además, el acceso será también para familiares de los mismos, incluso para estudiantes de cursos inferiores.

La inauguración oficial del IV Salón Estudiantil de la Universidad de Granada será en el Paraninfo de la Universidad de Granada, (Avda. de la Ilustración – PTS Granada), el miércoles 27 de marzo a las 9:00 horas.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.