LinkedIn permitirá subir vídeos de forma nativa

Parece mentira, pero una de las redes sociales más utilizadas y, posiblemente, más apreciadas por los profesionales, aún no contaba con la posibilidad de subir vídeos de forma nativa, es decir, directamente desde la aplicación de los dispositivos móviles.

Si damos una leve vuelta por el resto de redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram… es fácil comprobar que todas, de una manera u otra, ya tienen esta mejora implementada. El poder del vídeo es cada día mayor; no obstante, el 2016 fue el año en el que menos “peso” dimos a eso de leer blogs (por primera vez en la historia, cayeron la media diaria de minutos dedicados a leer). Gran parte de culpa la ha tenido esa proliferación del vídeo.

Los vídeos subidos a LinkedIn de manera nativa, se reproducirán automáticamente al navegar por el “feed”, y en principio, se podrán grabar un máximo de 10 minutos, aunque es muy probable que el tiempo aumente una vez asentada esta nueva posibilidad. Tal y como sucede en el panel de estadísticas de visualización del perfil, LinkedIn dará acceso a un panel de estadísticas propio de los vídeos, en donde brindará información de visualizaciones totales, puestos y empresas desde donde se han visualizado, etc.

Los vídeos se podrán grabar de manera horizontal o vertical, en función de los intereses de los usuarios…

Pero esta no es la única novedad que aparecerá en los próximos meses en LinkedIn; en breve, los usuarios hispanohablantes contarán con la pestaña “Escribir Artículo”, en donde podrán escribir reflexiones, propuestas, recomendaciones… a modo de un post de blog, y permitiendo compartir los mismos en otras redes sociales (otro panel nos dirá este número de comparticiones y visualizaciones).

Como ven, la red social profesional por excelencia, se ha dado cuenta del viejo dicho de “renovarse o morir”, y no solo en cuanto al diseño de interfaz, sino a la hora de implementar nuevas herramientas y posibilidades que impliquen una mayor interacción y más ventajas para sus usuarios.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s