Budweiser hace un renaming y se llamará “America”

¿Se imaginan a Cruzcampo cambiando de nombre y pasando a ser “España”? Posiblemente no. Estas cosas sólo suceden en un país tan “patriota” como los Estados Unidos de América.

Hasta las próximas elecciones presidenciales, “Budweiser”, la cerveza americana (la más vendida en todo el mundo), no sólo se llamará “America”, sino que en su packaging llevará impreso frases patrióticas que incluso se pueden escuchar en el himno “yankee”.

Esta estrategia será lanzada a finales de este mes (23 de mayo), y durará casi hasta final de año, más concretamente hasta el mes de noviembre (martes día 1), donde USA tendrá un nuevo inquilino para su Casa Blanca. Si analizamos dicha estrategia más detenidamente, a la “rubia americana” le interesa estar muy presente en la Copa de América de Fútbol, que por vez primera, se celebrará en los Estados Unidos. Además, la proximidad de las Olimpiadas en Río, será una excelente oportunidad para seguir vendiendo cerveza patriota… Según la propia marca:

Pretendemos que se promulguen los valores tan propios de nuestra nación como la libertad y la autenticidad…

Pero no queda aquí la campaña… Las latas de mayor formato vendrán con la imagen de la Estatua de la Libertad, otro de los principales emblemas de la nación. El slogan elegido para todos los satélites publicitarios a desarrollar es “América está en tus manos”.

budweiser_america

Lo que poca gente sabe es que Budweiser dejó de ser americana en noviembre de 2008, cuando fue adquirida por la gigante cervecera belga InBev. A raíz de esta compra, y haciéndose con el grupo Anglo-Africano “SUBMiller” (su principal rival en el oro de cebada), por la “módica” cifra de 106 mil millones de dólares, una de cada tres cervezas que se consumen en el mundo, ¡son del mismo dueño!

El renaming es una apuesta arriesgada que pocas marcas realizan, y más cuando están tan consolidadas en sus mercados como puede ser el caso de Budweiser, pero en esta ocasión, los “belga-americanos” saben lo que hacen, y seguro que será un éxito total en ventas…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s