Hootsuite ya permite enlazar cuentas YouTube

Como saben, Hootsuite es una herramienta que utilizan muchos profesionales o personas en general, para administrar desde un solo lugar distintos perfiles de redes sociales (hasta un máximo de 3 en su versión gratuita).

En Hootsuite puedes escribir actualizaciones, subir fotos, insertar “links” (tiene un acortador incorporado que hace el enlace más pequeño sin necesidad de recurrir a acortadores externos tipo Bitly), monitorear comentarios y seguir conversaciones. Además, permite la opción de programar tus publicaciones, de manera que seleccionando la hora, o bien dejando a Hootsuite que lo haga en función a su automatización, podrás estar haciendo otras cosas y las publicaciones aparecerán en tu TL como arte de magia.

Esta “tool” también tiene su versión en aplicación para iOS, Androide y Backberry…

En el verano de 2015, la empresa canadiense anunciaba la incorporación de Instagram a su sistema para terminar de completar a sus “hermanas” mayores Twitter y Facebook. En un principio tuvo polémica porque Instagram no tenía abierta la API.

Desde principios de esta semana, Hootsuite ha puesto en marcha la posibilidad de publicar y compartir fácilmente vídeos de YouTube por las redes sociales que tengas, incluso con el valor añadido de gestionar los comentarios desde la misma herramienta. Sin duda, lo que se pretende es que no tengas que salir de su entorno para “mover” cualquier contenido en las redes sociales que controles.

hootsuite_youtube

La tendencia paulatina, es que Hootsuite acabe siendo de pago en todas sus versiones, no obstante, si en septiembre de 2014 brindaba la opción de 5 cuentas gratuitas, en la actualidad este número se ha reducido a 3 (que podrás combinar como desees en función de las que tengas que gestionar).

¿Utilizas Hootsuite normalmente? ¿Qué aspectos piensas que deben mejorar en la herramienta?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s