Nueva campaña de Scrabble, storytelling con fichas

Scrabble

Mattel Games acaba de lanzar campaña de uno de sus juegos estrella, el Scrabble. Conocido como uno de los entretenimientos más míticos de la marca americana, nos presenta un spot donde crean una historia con toques de romanticismo, humor y genialidad. Como he puesto en el título del artículo “storytelling con fichas”.

Con el nombre de “Anagramas amantes”, narra la historia de dos jóvenes que intentan olvidar a sus “ex” que viven en Kyoto, la que fuera capital de Japón durante más de 1.000 años, y Tokyo, la actual capitán de dicho país desde 1868.

La historia del comercial va sucediendo, ayudada con las combinaciones de palabras al más puto estilo Scrabble, mostrando una creatividad y originalidad más que notable. Pronto se cruzarán sus caminos en una fiesta de disfraces donde ella va disfrazada de “pastel de manzana” (AN APPLE PIE) y él de “una piña” (A PINEAPPLE), ¡prueben a combinar las letras de sus disfraces!. Además, ella se llama “AGOSTINA” y el “SANTIAGO”… ¡prueben de nuevo a combinar las letras de sus nombres!…

Como les he mencionado por aquí en varias ocasiones, contar historias en las campañas de publicidad no es una moda; se trata de una estrategia que logra captar la atención del cliente potencial y, normalmente y como es el caso, consigue que el producto final sea un fenómeno viral. Gran acierto de la Agencia Hello LOLA

Les dejo con el spot:

¿Qué les ha parecido? Mi opinión: muy original.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anterior

Nuevo Spot IKEA Valencia: SALVEM LA FRESCA

Siguiente

Carta al enemigo Desánimo

2 Comentarios

  1. Mª José

    Tú lo has dicho al principio, hay románticismo, humor, genialidad, es una storytelling inteligente!!. Original y genial sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies