Que la NBA es un mercado “jugoso” para las marcas, ya lo sabemos. El mejor baloncesto del mundo registró esta temporada regular un record histórico de público en sus gradas, superando los mejores registro de asistencia que databan de la temporada 2006/2007. En la presente, casi 22 millones de espectadores acudieron a las canchas a presenciar un partido, con una media de 17.757 por encuentro. Además, se batió también la marca de los 676 encuentros donde se colgó en cartel de “localidades agotadas”, pasando a ser de 700.
Pero la noticia sin duda, está en el cambio del patrocinador principal de la NBA. Después de casi 30 años en los que Coca-Cola ha venido siendo la compañía líder en publicidad, ahora llega el turno de otra grande de las bebidas, Pepsi (Pepsico). El comisionado de la liga americana, Adam Silver, anunció este cambio y alegó que se comercializarán hasta 22 marcas del nuevo patrocinador.
Este cambio histórico de patrocinio, no tiene aún datos de cifras o plazos, pero se intuye que serán cifras astronómicas y una durabilidad de varios años para hacer más atractiva la colaboración. Con este acuerdo, el grupo Pepsico comercializará algunas de sus marcas más importantes como Pepsi, Lipton, Doritos, Tropicana o Lay’s.
Con esta estrategia de Marketing Deportivo, Pepsi ya cuenta con presencia en cuatro de las ligas más importantes del país americano, ya trabajaba con la de hockey sobre hielo (NHL), la muy seguida de fútbol americano (NFL) y con otra con gran afición, la de béisbol (MLB).
Para que se hagan una idea de la repercusión de este cambio de patrocinador global de la NBA, las acciones en bolsa de las marcas implicadas, sufrieron bajadas y subidas de hasta medio dólar. Sin duda, tendremos que estar muy atentos a la evolución de este patrocinio.
Un saludo.
Rayko Lorenzo.
1 comentario