Campaña Dove: #EligeTuBelleza – Marketing Emocional

elige-tu-belleza-dove

Me encantan este tipo de iniciativas. Y más cuando se trata de Marketing Emocional con todo lo que esto implica. Desconocía la nueva propuesta de Dove, empresa del grupo inglés-holandés Unilever, hasta que me la comentó mi amigo murciano Daniel Robles.

A través de una sencilla prueba, la marca de la paloma invita a las mujeres a entrar en un centro comercial por dos puertas… Una lleva el cartel de “Guapa” y la otra de “Normal”. Como decía parece sencillo, pero en el vídeo se puede comprobar cómo hay chicas que siempre entrar por la misma puerta, otras que al darse cuenta de lo que ponen cambian de acceso, etc.

La campaña, que motiva a las mujeres a reflexionar sobre su propia belleza, sobre cómo realmente se sienten, está siendo un éxito en redes sociales.

Como Dove indica:

Sentirse guapa es una elección personal que todas las mujeres deben tomar cada día.

El “experimento”, grabado en 5 ciudades tan diferentes como Shanghai, Delhi, Londres, San Francisco o Sao Paolo, recoge las diversas opiniones de las mujeres acerca de su percepción de la belleza. Y es que la marca no ha colocado al azar los carteles de “Guapa” y “Normal” en las puertas de los centros comerciales; podría haberlos puestos en plazas, jardines o restaurantes… Los pone en un lugar de compras porque hay veces que el concepto va ligado. No solo la mujer sino el hombre, consumimos en función de los estados de ánimo ¿o no?

Como les decía, en el vídeo podemos encontrar casos en el que las mujeres entran por la puerta de normal, porque no osan a pasar por la de guapa. Otras, entran por el acceso de guapa y se puede comprobar cómo realzan su cabeza o esbozan una sonrisa mágica. También, se ve cómo las acompañantes de las que quieren pasar por la puerta de normal, animan y “empujan” a sus amigas a que se sientan guapa y cambien su acceso…

Queda claro que el objetivo final de Dove, es que las mujeres denoten que son guapas por naturaleza. Que no importan los quilos, las arrugas o la vestimenta. Que cada mujer es única y como tal, tiene su belleza propia. Y obviamente, que se visualice su marca como producto para todo tipo de mujeres.

¿Y tú? ¿Pasarías por la puerta “Guapa” o “Normal”?

Les dejo con el vídeo Dove:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s