El nuevo spot Vodafone, obra de arte del #Storytelling

spot-vodafone-one

Son muchas las ocasiones en las que les he hablado de la importancia de vender a través de una historia. El storytelling, que en inglés parece que suena más importante, oso a decir que ya no es una tendencia; sencillamente es un mecanismo que los profesionales de la Publicidad y Marketing utilizan de cara a penetrar con mayor fuerza en el consumidor.

El spot de Vodafone tiene un protagonista principal y prácticamente único, Alan Bean. Se trata de un piloto que participó en el módulo lunar del Apolo XII, y que fue capaz de cumplir su sueño… pasear por la luna.  Bean, narra la historia de cómo se prepararon, cómo eran los entrenamientos, qué sintió en los momentos previos… Como la propia marca indica:

Se trata de un testimonio inspirador, en el que el protagonista nos cuenta de primera mano su experiencia…

Como suele ocurrir ya en muchos comerciales, la marca de Vodafone no aparece hasta el final del spot. Es un storytelling perfectamente orquestado. El protagonista enseña un “viejo” álbum de fotos, que le va sirviendo de guión para narrar la historia. Sus vivencias y sentimientos, los cuenta desde su rancho, su casa, entre cuadros que pinta ahora tras su jubilación. Todo está rodeado de recuerdos; por ejemplo, los óleos sobre lienzo son de astronáutas… Como les decía, la marca no aparece hasta los últimos cinco segundos del spot, cuando el bueno de Alan enlaza la historia con la tecnología, con la empresa que hace el anuncio, con la marca:

Llegamos a la luna con una tecnología infinitamente más básica que la que hoy tienes a tú alcance… ¡Qué podrás hacer tú ahora!

El comercial, es parte de la campaña que está llevando a cabo Vodafone One, la nueva fuerza tecnológica de la marca tras la compra de ONO el verano pasado por unos 7.200 millones de euros.

Les recomiendo que vean el resultado del trabajo:

 ¿Qué les parece?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “El nuevo spot Vodafone, obra de arte del #Storytelling

  1. Mª José

    Genial spot. Como dices, hacer publicidad a través de contar historias está de moda y la elección de ésta me parece estupenda, alentando a luchar por nuestros sueños. Me ha encantado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s