El anuncio más emotivo de John Lewis para la Navidad 2014

John-Lewis-Christmas

Los grandes almacenes John Lewis, cada año se superan en cuanto a su spot de Navidad. Esta cadena con un gran escaparate de venta on-line, acaba de lanzar la bonita historia entre un niño, Sam, y su inseparable pingüino Monty.

Bajo el slogan “Dar a alguien la Navidad que han estado soñando”, los londinenses han querido escenificar la importancia de la compañía, la amista, el amor… en esta época tan entrañable.

Esta cadena de tiendas, que dentro de su abanico de productos cuenta con ropa, artículos del hogar, deportivos, aparatos eléctricos, etc… ha logrado crear un sinfín de productos paralelos al del protagonista del spot, el pingüino Monty, al niño Sam o al regalo que recibe… Mabel

Estas son algunos de los “satélites” publicitarios que surgen a raíz de este spot:

Libro electrónico sobre la historia de Monty y la Navidad narrado por Dermot O’Leary…

Photocall (con Samsung como “partnership”) donde podrás sacarte imágenes con Monty y sus amigos de la Antártida…

El uso de gafas de realidad virtual de Monty, donde se puede explorar “Navidad de Monty” en un increíble mundo panorámico de 360º, y que está disponible en todas las tiendas a nivel nacional a través de las “Monty’s Goggles”… (si, leen bien, Goggles)

Posibilidad de poner el peluche favorito de tu “peque” en “Mágico Toy Machine de Monty” en su tienda de Oxford Street y ver cómo cobra vida en la pantalla…

Sin lugar a dudas, un éxito no solo publicitario sino de ventas en sí. Un ejemplo de campaña con mucho de “Storytelling”. Incluso le han creado cuentas de Twitter a los personajes @MontythePenguin (32.000 followers) or @MabelthePenguin (8.693 followers).

Les dejo con el spot:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

4 comentarios en “El anuncio más emotivo de John Lewis para la Navidad 2014

  1. Pingback: Anuncio John Lewis – Navidad 2016 #BusterTheBoxer – Rayko Lorenzo

  2. Pingback: Spot John Lewis Navidad 2015 – #ManOnTheMoon | _____ Rayko Lorenzo _____

  3. Mª José

    Maravilloso spot y todo un acierto publicitario logrando ampliar sus productos de ventas alrededor de él. Lo de crear cuentas de Twitter para los personajes de la historia ya me parece un poco exagerado, jajaja, pero que le vamos a hacer, estamos en la era de las tecnologías y las redes sociales.

    Personalmente el spot me ha encantado, adoro a los pingüinos. Cuando mis sobrinos eran pequeños veía con ellos los dibujos animados de Pingü y no sé a quien les gustaba más, si a ellos o a mi🙂

    1. Normalmente las campañas con mejores resultados son aquellas sencillas con mensajes o escenas enfocadas a que puedan ser virales. En este caso lo han conseguido y además han creado una auténtica “fabrica” de generar ingresos con Monty ,)

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s