Anuncio John Lewis – Navidad 2016 #BusterTheBoxer

El anuncio de John Lewis para Navidad, es tan esperado en Reino Unido, como en España lo es el de la Lotería. Y es que los almacenes ingleses siempre nos suelen sorprender con una buena historia; una “storytelling” en donde los protagonistas viven una Navidad de forma diferente.

Recuerden por ejemplo las dos últimas campañas, el spot del John Lewis en la Navidad 2014 con el famoso pingüino Monty: “Dar a alguien la Navidad que han estado soñando”, o la bonita historia lunar de la edición del 2015: “Muestra a alguien el encanto esta Navidad”.

Para esta Navidad, Lewis John vuelve a dar la confianza a la agencia Adam & Eve/DDB, que han logrado crear un spot mezclando a la perfección los sentimientos humanos y de los animales.

La pequeña Bridget sueña con tener una cama elástica para poder dar saltos… En la noche anterior, y después de que su padre logre montar la misma en el patio del jardín con muchísimo esfuerzo, varios animales pasan a “estrenar” el regalo, saltando como auténticos locos. Buster, el boxer de la familia, está encerrado en la casa “envidiando” al resto de animales que están disfrutando del regalo de Bridget… Hasta aquí puedo escribir, más abajo te facilito el vídeo para no contarte “toda la película”.

Es muy interesante comentar todo lo que se mueve en el entorno de los anuncios de John Lewis. Los grandes almacenes ingleses, aprovechan hasta el último detalle de sus spot para vender peluches, camisetas, gorras… Es costumbre ponerle nombres a los protagonistas de sus spots, de cara a poder desarrollar estrategias de publicidad y marketing humanizando la marca. En el anuncio de John Lewis para la Navidad de este 2016, podemos encontrar a los zorros Olivia y Otto, el erizo “saltarín” Hattie, el tejón Betsy, o la ardilla Sid. La gigante inglesa ya ha comunicado que parte de las ventas de los peluches de estos protagonistas, irá destinada a la ONG “The Wildlife Trusts”.

Como pequeño detalle, el elemento de la “cama elástica” ya sale en el spot del año 2014, concretamente se ve al pequeño Sam y su pingüino Monty saltando también en el patio trasero de su vivienda.

La música, indispensable en cualquier anuncio de este estilo, es una versión de Vaults, del tema “One Day I’ll Fly Away” (Randy Crawford).

Les dejo con el spot:

¿Qué les ha parecido? ¿Ven a su mascota saltando en esa cama elástica?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s