¿Es el spot de Sainsbury el mejor de la Navidad 2014?

spot-sainsbury

Parece que los “slogans” donde la palabra compartir entre en juego están de moda. Hace apenas una semana, Loterías y Apuestas del Estado nos sorprendían con el spot para la Lotería de Navidad 2014 “El mayor premio es compartirlo”. Ahora, una de las cadenas de supermercados más importante del Reino Unido, Sainsbury, nos sorprende con un emotivo y trabajado comercial basado en hechos reales…

Corría la Nochebuena de 1914… Una legión inglesa contenía el avance de los alemanes en mitad de la I Guerra Mundial. Un soldado anglosajón sale de su trinchera ante el asombro y nerviosismo alemán; su objetivo no es otro que compartir; parar el fuego durante unos minutos para valorar el día tan especial que les había tocado vivir en plena guerra… 

Esta historia no oficial, cuenta (se sabe a través de las cartas de soldados que estuvieron presentes) cómo aquel día ambos bandos compartieron galletas, chocolate, diálogos sobre las novias y mujeres que dejaron en sus casas, incluso un partido de fútbol… La historia afianza el slogan de la campaña: “La Navidad es para compartir”.

A modo de anécdota, la cadena Sainsbury vende en sus establecimientos la tableta de chocolate que aparece en el spot al módico precio de 1 libra, cuya recaudación será donada íntegramente a las acciones que desarrolle la Real Legión Británica (que participa también en el spot).

Como les decía, el “compartir” está de moda… Ojalá no fuera una moda tan pasajera…

Vean el spot:

 

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

4 lecciones para aprender de la caída de BlackBerry (By Ana Magro / Badajoz – España)

Siguiente

El anuncio más emotivo de John Lewis para la Navidad 2014

2 Comentarios

  1. Mª José

    Genial, un vídeo fantástico, desde luego representa muy bien el espíritu de “compartir”.
    Lo que no sé, es por qué en Navidad todo el mundo se acuerda de compartir y sin embargo se olvida el resto del año!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies