Carta a la perenne Envidia

carta_a_la_envidia_rayko_lorenzoSoy persona de saludar y/o dar los buenos días. En ocasiones, he saludado a alguien por la calle que no conocía y solo te pueden pasar tres cosas… Que te devuelva el saludo porque piensa que te conoce, que te salude aunque no te conozca… o que se quede mirando sin devolver “la saluda” intentando indagar en sus adentros, en su diario mental, una reminiscencia que le recuerde quién “carajo” eres.

Pues bien, debo decirles que la más usual es la última… Pero hoy quiero saludar, públicamente y a la cara, a Envidia. Para que la conozcan bien, Envidia es una joven arrogante que conocí hace poco. Es descarada; su cabello es largo (como su lengua) y siempre lleva gafas de sol… nunca quiere que la mires a los ojos.

Como les decía, la conocí hace apenas tres años. Fue una tarde de jueves, la recuerdo como si fuera ayer, y me ha venido acompañando durante este tiempo como hacen los patos de La Laguna de Barlovento cuando les tiras migas de pan. Siempre lleva vestidos para la ocasión. Es atractiva a la par que “barriobajera”. Seductora a base de falsedades. Pero es de esa clase de “personas” que caen por su propio peso, y mira que está en forma (suele practicar deporte).

Hace tiempo que no sé de ella, y no es que me tenga preocupado, sé de buena tinta que está ahí. Simplemente quería saludarla, porque el que escribe, a diferencia de Envidia, lo hace públicamente. Quiero que sepa que estoy bien, que he bajado tres kilos. Que me levanto cada día abrazado a la alegría (de la huerta y de la vida). Que sonrío porque estoy convencido que es la mejor forma de afrontar todos los momentos. Quiero decirle que con todas las piedras que me ha lanzado he logrado hacer tal muralla, que incluso Zack Snyder y Noam Murro se han interesado para que forme parte como escenario de la tercera entrega de 300.

Estimada Envidia, debo animarte a que sigas animándome. Necesito decirte que requiero de tu “sabiduría” para hacerme más sabio. Que no hay día (ni noche) en la que no recuerde todo el bien que me haces. Y es que es de bien nacido ser agradecido, y no es que agradezca tu nacimiento, a nadie le debe agradar que nazca la maleza en su huerta, pero me sirve para calentarme en los inviernos cuando te secas y te lanzo a mi chimenea. Porque sabes que te secas. Sabes que tus palabras siempre caen, y no en saco roto, caen primero como losas para luego secarse. Y se secan porque son palabras frías y mi losa es demasiado caliente para ti, “amiga” Envidia.

Eres tan efímera, que muchas veces pienso que estás… y realmente has desaparecido más rápido que esas migas de pan en La Laguna… Y es que no debes olvidar (jamás lo hagas) que tienes apellidos, y no son otros que “Indiferencia Total”.

Seguramente tendrás problemas para encontrar trabajo; yo no contrataría a nadie en cuyo currículo las primeras palabras fueran Envidia Indiferencia Total

Estaré encantado de recomendarte una excelente Clínica de Fisioterapia que conozco… No puedes tener en buen estado esa mano derecha, el lanzamiento de piedras sin medir la fuerza produce patologías en el brazo. Incluso puedes llegar a padecer “epitrocleítis”… No te asustes, también es conocido como codo del jugador de Golf. Versa sobre la inflamación de la inserción tendinosa de los músculos flexores de muñeca y dedos, a nivel de la epitróclea. La Envidia no tiene cura, la epitrocleítis si.

Como te habrás dado cuenta… yo también sé contar cuentos ,)

Rayko Lorenzo.

Anuncios

8 comentarios en “Carta a la perenne Envidia

  1. Interesante… al parecer nos encontramos con una clásica señorita muy “aseñorada” 😄
    Muchas gracias por visitar mi Ruka de colores.
    Me quedo por aquí, así puedo “copuchar” un poquito.
    Salu_dicos y que tengas una feliz primera semana de noviembre. 🙂

  2. Victor

    Que bueno amigo!!!!! como todo lo que escribes. Da gusto llegar a casa y desconectar del “mundo oscuro” leyendo tus reflexiones. Creo que Urbanizaciones de esas, estan por “tos laosss”…jejeje Un fuerte abrazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s