Las nuevas “burbujitas” del anuncio de Freixenet: Bisbal y María Valverde

anuncio-freixenet-2014Como el secreto mejor guardado de la publicidad en navidad… Como ese traje de novia que prácticamente no había visto nadie hasta la ceremonia… Así suele ser el anuncio de la marca española de cava Freixenet, cuando lanza sus nuevos rostros publicitarios para la campaña de navidad.

En esta ocasión, los elegidos son el cantante almeriense David Bisbal, y la joven actriz madrileña María Valverde. Caras conocidas para el que sin duda se ha convertido en uno de los espacios publicitarios más esperados del año.

La marca de San Sadurní de Noya, lleva desde finales de los años 70 realizando una apuesta televisiva a modo de spot, que se caracteriza por utilizar personajes famosos de diferentes escenarios y por un volumen de espacio en tiempo bastante superior a los anuncios de televisión convencionales.

Tal y como está orquestada la campaña de publicidad, es tan importante el anuncio en sí como el momento en el que se da a conocer quién participará en la misma ese año en cuestión. Sin lugar a dudas un éxito de marca que inicialmente solo utilizaba personajes femeninos a los que “disfrazaba de burbujitas” emulando a las que lleva su cava.

La primera cara conocida en la publicidad navideña de Freixenet fue Liza Minnelli (1977); hasta la actualidad han utilizado nombres tan famosos como Paul Newman (1989), Antonio Banderas y Sharon Stone (1992), Nacho Duato y Andie MacDowell (1995), Meg Ryan (1997), Gabino Diego y Demi Moore (2005) o Shakira (2010)

Cabe señalar que en las dos últimas ediciones (2012 y 2013), innovaron en la manera de felicitar la navidad… En 2012 realizaron un spot en el que se veían vídeos enviados por los espectadores y dirigido por Bigas Luna. En el 2013, se rindió homenaje a las 66 “burbujitas” Freixenet de toda la historia, dirigido en esta ocasión por Icíar Bollaín.

No será la primera vez que David Bisbal y María Valverde colaboren… La madrileña protagonizó el mediometraje del último trabajo discográfico de Bisbal: “Tú y yo”.

Personalmente creo que Freixenet acierta con la elección de sus “burbujitas” para esta navidad…

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Un comentario en “Las nuevas “burbujitas” del anuncio de Freixenet: Bisbal y María Valverde

  1. Pingback: Anuncio Freixenet Navidad 2015: Brillar | _____ Rayko Lorenzo _____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s