El Lugo presenta el patrocinio de camisetas de fútbol más original

camisetas_club_deportivo_lugo_marketingEl mundo del fútbol se ha convertido en un escaparate para las marcas comerciales más que envidiable. Y gran culpa de esto tienen las camisetas de los equipos. Por ejemplo hace apenas una semana, justo al finalizar el Mundial de Brasil 2014, Adidas anunciaba una nueva incorporación a su listado de patrocinios de camisetas, ni más ni menos que uno de los clubes con más tirón del globo, el Manchester United. 750 millones de libras esterlinas (unos 942 millones de euros). Los ‘diablos rojos’ comenzarán su nueva aventura comercial con la marca alemana a partir de la temporada 2015-2016, una vez que finalice su contrato con la con Nike (vestían a los ingleses desde 2002). Una estrategia de marketing que dará mucho que hablar.

Pero hoy es noticia el Club Deportivo Lugo, conjunto gallego de la 2ª División española. Acaba de anunciar una campaña de su patrocinador, la cerveza “Estrella Galicia 0,0”, en donde prometían unas camisetas muy “cañeras” haciendo alusión a un diseño muy refrescante de una “rubia” (sin alcohol).

Pero no queda ahí. Como hablamos de Galicia, a su portero le han diseñado una “elástica” con los tentáculos de un pulpo, para que el “guardameta” sea capaz de pararlo todo… Una buena forma también de promocionar la tierra donde mejor pulpo se come.

Las imágenes de las nuevas camisetas están dando la vuelta al mundo, aunque el Club Deportivo Lugo ha comunicado que solo vestirá la original indumentaria en los partidos de pretemporada. Sin duda, una original campaña de marketing y un éxito de los creativos.

¿Qué les parece?

camisetas_club_deportivo_lugo

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

El estado de ánimo es eso, un estado… ¡Tú decides!

Siguiente

LINE presenta mensajes que se auto-destruyen y chats secretos

  1. Mª José

    Precisamente hoy han salido estas camisetas en el telediario de la 1 en la sección deportes junto a otras de distintos equipos.

    Está claro que un diseño original, en este caso la camiseta con los tentáculos de un pulpo me encanta, es una buena apuesta y si va unida a un número especial o a un nombre de un jugador mediático, la venta está asegurada y eso que los precios en este tipo de prendas no siempre están al alcance de todos!!

    • Lo cierto que las utilizarán solo para los partidos de pretemporada. Quien se ha marcado “el gol”, nunca mejor dicho, es la marca comercial que los patrocina… Han conseguido que, por algo que iban a hacer de todas formas, puedan aparecer en decenas de medios de comunicación e incluso páginas como esta.

      ,)

      Un saludo y gracias por tu comentario!
      Rayko Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies