Ya se sabe que en el mundo del Marketing, todo suma, que cualquier estrategia es buena si está bien orquestada; el email Marketing, el mailing online… son algunas de ellas.

El email Marketing o mailing, es una herramienta del Marketing que vela por la fidelización de los clientes, o por conseguir llegar a nuevos seguidores para darles razones para que pasen a ser clientes.

¿Deben incluir el mailing en su Plan de Marketing?

Aunque siempre dependerá de lo que quieran “vender”, en la inmensa mayoría de las unidades de negocio, deberán incorporar esta estrategia al Plan de Marketing global.

¿Cuáles son las principales ventajas del email Marketing?

Una de sus principales ventajas es el coste (inversión) que tiene; es muy bajo comparado con otras acciones publicitarias.

Además, están ante una estrategia programática, es decir, totalmente focalizada al público objetivo, no obstante, su base de datos estará formada por personas que han aceptado recibir sus mensajes. Aquí no ha “puerta fría”, los “leads” están previamente generados y esto aumenta las posibilidades de éxito.

Pero no solo tiene las ventajas de lo barato que les puede salir y de que está enfocado al cliente objetivo, también logra de manera paralela una interconexión con el receptor. Será incluso un excelente canal para obtener un “feedback” del cliente que les ayude a mejorar procesos, servicios, productos…

El 91% de los usuarios revisa su correo electrónico diariamente… ¿Hay alguna otra estrategia con este porcentaje tan elevado?

Otra de las grandes ventajas del email Marketing es su capacidad de segmentación. Dentro de la base de datos que tengan elaboradas, podrán realizar diferentes grupos, discriminaciones, etc. Además, en función a la interacción que vayan realizando los contactos, el grado de segmentación será más profundo y definido.

No puedo dejar de mencionar una ventaja capital, la facilidad de esta estrategia para la medir resultados. Las métricas siempre son excelentes para optimizar futuras campañas, además, obviamente, de para ver cómo ha salido la que acaban de realizar.

El email Marketing es una opción en tiempo real, es decir, con otras campañas publicitarias es bastante complicado saber cuándo se producirá el impacto, sin embargo con esta no solo podremos ver el día, sino incluso la hora exacta de apertura.

Como ven, es una estrategia “marketera” que tiene mucha fuerza.

Deberían pensar en incorporarla al Plan de Marketing Digital para intentar aprovechar todas sus ventajas.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.