anuncio lotería navidad 2019

Anuncio Lotería Navidad 2019

El Anuncio de la Lotería de Navidad 2019 no es un anuncio cualquiera, este año, Loterías y Apuestas del Estado, se decanta por cuatro spots en vez de uno…

Llevábamos tres años seguidos de buen nivel de storytelling (y de realización). En 2016 con la anciana Carmina (ver Anuncio Lotería Navidad 2016), en 2017 la propuesta futurista de Alejandro Amenábar, (ver Anuncio Lotería Navidad 2017) o el año pasado con la historia del Mercado de Vallehermoso, en Chamberí (ver Anuncio Lotería Navidad 2018).

En este 2019, las historias les podría decir que son “más terrenales”. Son historias grabadas en diferentes enclaves de Madrid, que pretenden reflejar una realidad que a todos sí que nos toca en un momento u otro.

La Agencia Contrapunto es la encargada de llevar a la gran pantalla vivencias que brinden realidad, cosas cotidianas en las que importa más el contenido que el continente. Mensajes que sean capaces de ser tomados como propios por los televidentes.

Con 800.000€ de presupuesto, los ideistas que también pusieron su sello el año pasado, narran cuatro storytelling con más de una cara conocida. Lorena López Borial, Ramón Barea o María Morales.

Qué duda cabe que es una apuesta algo arriesgada. Estábamos acostumbrados a un único spot que, aunque tuviese versión corta y larga, siempre acababa en un solo final, en una sola historia, y con el décimo premiado como real protagonista.

En esta ocasión se brindarán anuncios de un minuto y minuto y medio, y comenzarán a emitirse mañana viernes (15 de noviembre).

Anuncio Lotería Navidad 2019 Pilar y Félix

Anuncio Lotería Navidad 2019 Carmen y Víctor

Anuncio Lotería Navidad 2019 Ramón y José

Anuncio Lotería Navidad 2019 Emilio y Gloria

Como pueden comprobar, se trata de historias que tocan diferentes temáticas cotidianas… Una separación, una jubilación en una empresa familiar, el primer novio de una hija, o la dura experiencia de una Navidad en el hospital.

Humor, ternura, realidad… mucha realidad para una apuesta que, aunque no brinda el “final feliz” al que el Anuncio de Navidad nos tiene acostumbrados, sí muestra el principal “claim” con el que han venido trabajando durante años, y no es otro que “el mayor premio es compartirlo”. Aunque este año apuestan por “el sorteo que nos une“, bajo el slogan “unidos por un décimo”.

¿Cuál de los cuatro anuncios de la Lotería de Navidad les ha gustado más?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

Burger King se disfraza de McDonald’s por Halloween

Siguiente

Participación Informativos Telecinco – El peligro de las redes sociales para ligar

2 Comentarios

  1. ¡Hola Rayko!

    El que más me ha gustado es el de Ramón y José porque añade ese toque de humor, que me gusta mucho porque en este tipo de anuncios (como en casi todos) se apela a los sentimientos y algunos pecan, bajo mi humilde opinión de ser demasiado azucarados y “sensiblones” en una época del año en el que prácticamente todo lo que nos rodea nos incita a remover y hurgar en nuestros sentimientos más profundos: acordarnos de los más necesitados, recordar a familiares que fallecieron o están lejos, etc.

    Por este motivo, aprecio verdaderamente la frescura que aporta este anuncio.

    • Rayko Lorenzo

      Hola Mailo, un placer saludarte. Pues tienes razón, es una época en la que la publicidad en demasiadas ocasiones logra un efecto “lacrimógeno”. Creo que ha sido una apuesta un tanto arriesgada ya que nos tenían acostumbrados a otra tipología de spot, pero han acertado haciendo historias muy reales y cotidianas.

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies