Si en España, el spot más esperado de la navidad es el Anuncio de la Lotería, en UK pasa lo mismo pero con el de John Lewis.

Especial recuerdo las versiones de los años 2014, 2015 y 2016. El famoso pingüino Monty: “Dar a alguien la Navidad que han estado soñando”, la bonita historia lunar: “Muestra a alguien el encanto esta Navidad” y el spot de “Buster y la cama elástica”… respectivamente.

Para esta navidad, y bajo el título “The Boy and The Piano”, se narra la historia sobre el poder de un regalo. De cómo ese regalo inspiró, cambió e influyó en el curso de la vida de un niño pequeño. Ese niño es Elton John.

Arranca en la actualidad y se sucede cronológicamente a través de la vida del artista, hasta el momento de la mañana de Navidad, cuando recibió un regalo especial que cambió su vida.

La canción “Your Song” es la banda sonora del anuncio, uno de los primeros éxitos del artista en los años 70.

El spot pasa por todas las edades importantes del bueno de John, tocando en una función navideña del “cole”, en un bar…  El anuncio finaliza con la frase “Algunos regalos son más que solamente un regalo”, otorgando la importancia que pueden llegar a tener en el futuro estos presentes.

Como en los últimos nueve años, la campaña es obra de la agencia Adam & Eve/DDB. Hasta 5 actores encarnan al cantante en las diferentes etapas de su vida (Hudson Trindall, Brandon Stein, Oliver Marshall, Simon Burbage y el más pequeño, Freddie Henderson).

Escrito por Mike Sutherland, Ant Nelson y Seb Edwards, el spot dura 2 minutos y 20 segundos, y ha sido el primero de la marca en estrenarse antes en redes sociales que en los canales convencionales.

Al igual que en años anteriores, especialmente en la campaña del pingüino en 2014, John Lewis moviliza varias acciones satélite que acompañen a la misma. La tienda de “Oxford Street” facilitará a sus clientes la posibilidad de introducirse en algunos de los lugares donde se ha grabado el anuncio.

Varias tiendas de la marca tienen réplicas del piano del spot, para que los clientes puedan tocarlo.

Comentarles, aprovechando este post, que Lidl UK y sus CM han practicado algo que tanto me gusta como es el “real time marketing”… Aprovechando el gran tirón que tuvo el anuncio, vinieron a decir en Twitter algo así como:

“El no tener 872 libras para un piano, no quiere decir que no puedas ser el próximo Elton”

Como verán en el tweet, muestran un piano (órgano) que solo cuesta 89,99 libras. Además lo acompañan de la primera frase de la famosa canción “It’s a little bit funny”, aunque cambiando una palabra… ,)

Bueno, les dejo con el spot:

¿Qué les ha parecido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.