Hace justo dos años escribí un artículo titulado “¿Qué pasa con nuestras redes sociales al fallecer?” En el mismo explicaba cómo cada red social ya tiene mecanismos para “controlar” esta fatídica noticia, y que también la huella digital de la persona fallecida pueda descansar en paz, o no.

La Agencia EFE, a través de mi amiga María Ruiz, se puso en contacto conmigo para colaborar como profesional de las redes sociales en un artículo sobre la temática: “Y la lápida se hizo virtual”. Sensacional trabajo de María, con un enfoque más que notable.

A raíz de esta colaboración, Televisión Española (RTVE) se interesó por la temática, y también ha querido contar conmigo para comentar algunos aspectos importantes de este, aparentemente, “tema tabú” en una sociedad tan digital como la que moramos.

Aunque nadie al abrirse un perfil en redes sociales piensa en se va a morir, es algo que “impepinablemente” pasará algún día, espero que más tarde que pronto, pero al menos ya saben qué podrían ir haciendo en este asunto…

Les posteo el vídeo:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.