Último Spot Nike para los runners que llegan últimos

spot_nike_runners

Los que amamos el “running”, lo hacemos por algo que es completamente inexplicable para aquellas personas que no se han calzado nunca unas zapatillas… El paso de los kilómetros es señal de que estás teniendo tiempo para ti, para pensar, para crear,… imaginar… Y no hay que llegar primero para sentirte corredor, hay que intentarlo, solamente intentarlo.

Esto precisamente es lo que quiere “dignificar” la americana Nike en su último spot. A través de la Agencia Wieden + Kennedy y bajo la batuta directiva de Lance Acord, ha desarrollado un sencillo pero bonito spot en el que rinden tributo a los corredores que quedan últimos en una maratón.

Cualquiera puede ser un corredor . Todo lo que tienes que hacer es empezar a correr...

Así reza el slogan de este spot llamado “Last” (Último). Y es que en el mismo, se puede ver como se está celebrando una prueba maratoniana en la que ya han pasado cientos y cientos de corredores. Comienza la aparición de rezagados… Van pesando las piernas y el ácido láctico emana hasta por las orejas.  Los puestos de avituallamiento están empezando a recoger su material. Los servicios de limpieza inician sus trabajos para quitar los restos de fruta, botellas, esponjas refrescantes, isotónicos,… que los “runners” han tirado al suelo. Incluso una “mamá” osa a cruzar la vía con su carro de bebé y sus otros retoños…

La voz que narra este “storytelling”, es una mujer que no quiere engañarte; le recuerda a una chica que va en última posición que ella no es corredora de maratón, pero que tranquila, después de que termine, sí lo será.

A resaltar la similitud con el comercial que Nike lanzaba el primer día de agosto de 2012, llamado “The Jogger”. En éste se veía un niño de 12 años con más que notable sobrepeso, corriendo por las largas carreteras de Ohio, sudando a raudales  y en el que se podía escuchar una voz en off que decía:

La grandeza, solo es algo que nos hemos inventado… La grandeza no es ningún gen extraño, no es ningún lujo… Es tan nuestra como el aire que respiramos, y todos nosotros somos capaces de alcanzarla

La música que viste el spot “Last”, es un tema de  Aretha Franklin ( “Every Little bit hurts”).

¡Pinchen y vean!

 

¿Qué les ha parecido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

Curso: Comunicación Eventos – EIP Granada / UGR

Siguiente

Jornadas: Emprender Realidad con Futuro – La Palma

2 Comentarios

  1. Victor

    Me gusta mucho y me recuerda a mi (aunque nadie lo crea) cuando participe en el Cross de Navidad, hace mil años. Cuando a la altura del antiguo Hospital, ya en el descenso al barco de la Virgen, me gritaban que lo dejara, que abandonara… y yo cabezón de mi, pues termine. Esa chica me recuerda ese día jejejeje. PD. Fue el primero y el último que corrí…;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies