Después de la buena dosis de spots publicitarios emotivos que nos ha ofrecido la época navideña, las marcas han comprobado que apelar a los sentimientos, a la realidad del día a día… funciona. No hay necesidad de mostrar el producto o el servicio de manera directa. Las compañías lanzan un mensaje emotivo y al final es cuando se “dejan ver”.
Contar historias (lo más reales posibles), está de moda… Es lo que en el mundo de la Publicidad y el Marketing llamamos “Storytelling”. La narración de una historia es una herramienta que utilizamos los “marketeros” cada vez más, de cara a vincular al cliente (potencial) emocionalmente.
Esto es exactamente lo que pasa en el nuevo spot de la aseguradora DialDirect Insurance, perteneciente al BGL Group británico. Un niño, denota como su madre apenas tiene tiempo libre con dos hijos pequeños, trabajando y con las tareas del hogar siempre atrasadas… Sin dudar lo más mínimo, comienza a realizar pequeños trabajos cotidianos, y anota a la par los minutos que emplea en ello en una pequeña libreta. Planchar, limpiar los platos, sacar al perro… Todo ello con el fin de “recuperar” para la madre los 120 minutos necesarios que dura la obra que representa junto con sus compañeros de primaria en el “cole”…
La agencia encargada de desarrollar la idea de este anuncio es la sudafricana Joe Public Johannesburg, bajo la dirección de Greg Gray. Bajo el slogan:
“Sabemos lo valioso que es cada minuto, por eso no le haremos perder su tiempo… Dialdirect, el seguro de forma fácil”
han logrado crear esta bonita historia que ha irrumpido con fuerza en las redes sociales…
Les posteo el spot:
¿Qué les parece?
Un saludo.
Rayko Lorenzo.
1 comentario