Campaña “Happy Hour” de IBERIA

vueloslowcostiberiaLa compañía aérea española por antonomasia, lanza esta noche una Campaña de Venta (Marketing) a precios “Low Cost”. Tal y como hicieran otras compañías de bajo coste en los meses pasados, esta noche Iberia, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas venderá sus vuelos en Península, Baleares y Melilla al único precio de 39 € por trayecto.

Las campañas de venta de billetes baratos en un tiempo limitado, es una nueva forma de “hacer marketing”. Las grandes compañías logran por un lado aumentar su imagen de marca y por otro, que se incremente el tráfico en su página web y ya saben, uno entra en el “super” a por manzanas y sale con medio carro…

Siempre suelen ser campañas limitadas en cuanto a volar, es decir, intentan que sean en las fechas que ellos piensen que van a tener más “vuelos valle”. En este caso será desde el 20 de Noviembre del presente año hasta el 28 de Abril de 2014. La tarifa como les comentaba antes, será por trayecto e incluirá todos los impuestos pero solo se aplicará a vuelos de ida y vuelta.

Esta tipología de campaña, y es solo una opinión, también persigue mejorar “números”; hace justo un mes, se publicaba el estudio del Instituto Nacional de Estadística donde decían que el transporte aéreo interior en España, había caído un 16 % con respecto al año anterior, y sin embargo el transporte en tren, había reflejado un incremento del 18 %.

“Muy a mi pesar (como buen canario que soy), una vez más este tipo de campañas excluyen a las Islas Canarias…”

Si compran algún vuelo, feliz viaje!

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anterior

¿Qué fue del Marketing de Guerrilla?

Siguiente

No me llames iluso por tener una ilusión

2 Comentarios

  1. De todos modos, era mentira. Una vez que entré buscando mi vuelo, no había ninguno por menos de 59 euros. Gracias por destapar los truquis de las grandes compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Rayko Lorenzo | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies