festival jazz seagramComo hemos podido comprobar en los últimos años, las campañas de Publicidad y Marketing tienen que estar cargadas de creatividad, con el objetivo de que se conviertan en virales y logren llegar al máximo mercado potencial posible.

Para alcanzar este fin, los creativos de las marcas desarrollan nuevas ideas y “escenarios” publicitarios, que inviten a los usuarios a que no solo recuerden su marca sino que la comenten, compartan o recomienden.

La empresa de Ginebra más “genuina” de Norteamérica, a través de los “ideistas” de Publips, ha sorprendido a propios y extraños en los Jardines del Palau de la Música de Valencia en el Seagram’s Gin Jazz Festival; su acierto fue colocar una valla publicitaria humana, con profesionales de la danza en la que el público interactuaba también en el show. A través de las botoneras instaladas frente a las vallas, cuando alguien “apretaba” el PLAY, la valla se iluminaba y comenzaba un show con los bailarines profesionales que paraba en cuanto alguien “apretaba” el PAUSE. Si alguien “apretaba” el botón con el símbolo de interrogación (?), los actores invitaban a subir al escenario al usuario y le premiaban con las canciones más representativas del Festival.

Sin duda, una gran idea de Publips que han sabido desarrollar a la perfección. Campañas así, logran que los usuarios tengan presente durante mucho tiempo a la marca y potencian la viralidad de la misma.

campaña seagram 1

campaña seagram 2

Un saludo.

Rayko Lorenzo.