Esto es Marketing Viral!!!… Muy bueno…

El Marketing Viral, es aquella tipología de Marketing en la que ayudándote de las RRSS, lanzas un video, mensaje o imagen, que pretendes que los contactos de las mismas, compartan entre sus amistades.

Está muy de moda, pero cuidado; no todo vale. Tienes que tener en cuenta una serie de pasos que deberás cumplir para alcanzar el éxito:

  • Definir los objetivos y/o metas.
  • Implementar los beneficios según los anteriores.
  • Selección del canal idóneo.
  • Acertar con el mensaje.
  • Analizar el feedback.

A continuación, les pongo un ejemplo claro de una campaña que me ha llegado, de la principal cerveza peruana. En esta campaña, “muy viral”, los publicistas han querido recalcar el mensaje tan antiguo como cierto, de que “no hay mal que por bien no venga”.

Campaña original, directa y con mensaje. De lo mejor que, personalmente, he visto en esta tipología de comunicación en mucho tiempo.

 

 

Hay quien dice, que la palabra “viral”, viene de virus, ya que esta estrategia se propaga por la red como si fuera uno de ellos, rápido, sin apenas avisar y con resultados “contagiosos”. Los mensajes, imágenes o videos de los que hacía alusión antes, siguen la teoría de que “mis amigos… serán tus amigos”. Si lo que ofreces es bueno, se expandirá a un ritmo vertiginoso, que no podrás parar, es por ello que tienes que saber medir las consecuencias.

Hay un ejemplo de unos jóvenes alemanes, que convocaron a través de un “video” diferente (y altamente viral), un cumpleaños en una de sus casas… La policía tuvo que acordonar la zona ante la masificación de tantos jóvenes…

No subestimemos el poder de la red, convirtámoslo en una arma potenciadora de nuestras oportunidades!.

Espero que les guste.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s